Dos años de mucho trabajo y amor por lo que hago

En estos días, surgió la pregunta de qué hacer por el segundo aniversario de KIKI. Y sí, tenía algunas ideas, fiesta, reunión más íntima, tal vez una editorial fotográfica. Nada de esto pasó. Se necesitaba de varios recursos, así que pensé en otras opciones más simples y el plan fue dándose de forma natural, por el lado de recordar todo lo que ha hecho que KIKI sea KIKI.

2k

 

El principio por el que empecé el blog y continúo escribiendo ha sido contar lo que veo, lo que me gusta, lo que siento que hace que esta ciudad -Quito- se mantenga viva. En cada una de mis publicaciones he sido honesta y en todas he metido el cariño que merecen para ser posteadas. Entonces, me di cuenta de que mi mejor forma de celebrar es esa: contarles lo que se hace en KIKI, lo que siento y lo que ha sido para mí, tener un blog durante estos dos años.

 

poncho 3

 

Hay emoción. Incluso es inevitable que algunas lágrimas caigan de la emoción mientras escribo este texto. No hay palabras precisas para explicar todo lo que me ha dado el blog. Los aniversarios ponen algo nostálgico a cualquiera. Miro atrás y recuerdo algunas cosas como la cámara de un celular viejo, con el que comencé a tomar fotos. ¡Qué impotencia no entender por qué se distorsionaban las fotos! Pero por ahí lograba sacar alguna imagen relativamente decente. Y ni hablar de mi computadora que cada vez que se le venía en gana se tardaba hasta DOS horas en subir UNA foto en Facebook. Pero una vez que lograba y recibía un mensaje de alguien agradeciéndome por haberme interesado y tomado el tiempo difundir, me hacía sentir que todo valía la pena.

 

Screen Shot 2015-10-15 at 12.38.56 PM

Así de buena era mi cámara :s

 

Así mismo, me es inevitable reír al pensar todas las vergüenzas que he pasado. Los nervios que me daba – me sigue dando- al pedir a un desconocido que me deje entrevistarlo, tomarle fotos, meterme en su closet. Y ahora que lo digo, puede sonar raro, pero los resultados me encantan. Me fascina conocer esas personas y luego podérselo contar a ustedes. Igual, lo emocionante de que alguien a quien entrevisté me cuente después de años que fui de las primeras personas en interesarse por hablar de su proyecto. Todas esas experiencias me llenan de profunda gratitud.

 

legs

 

Varias personas me preguntan, ¿por qué hago esto? Dos años atrás, pensé que podía tal vez convertirse en una oportunidad de negocio, de viajar y vivir de lo que me gusta. Y dos después, no es precisamente lo que hago. No es un negocio que una marca me escriba a pedirme que suba 6 posts a la semana por ochenta dólares (si alguna marca está leyendo, el amor y el trabajo que le meto vale mucho más que eso y no empapelaría el blog por algo que no creo). Los viajes se hacen esperar todavía y vivir del blog no es una posibilidad, al menos, no de momento. Pero pese a esos ‘sueños no cumplidos’, no me imagino vivir sin el blog. Conocer tanta gente increíble, visitar espacios únicos, aprender cada día mas a tomar una cámara y tener algo que contar.

 

unnamed 1

 

Agradezco por cada una de las personas que he conocido que se han transformado en amigos que quiero muchísimo y personas que se han convertido en pilares de apoyo desinteresado para continuar difundiendo lo bello que pasa en nuestro entorno. Desde personas relacionadas con la música, gente random con un increíble estilo, fotógrafos que admiro por su talento y su visión, lugares que me hacen sentir que realmente estoy viajando.

 

kiki&the girl and the clicker

 

Espero poder seguir haciendo lo que me gusta por muchos años más y que ustedes lo sigan disfrutando. Gracias a las personas que me han permitido entrevistarles, tomarles fotografías, a mi familia que me apoya en cada cosa que haga, a mi novio que es uno de lo colaboradores más fervientes del blog, a mis amigos. Pero sobre todo, gracias por leer y gracias por compartir conmigo algo que me hace tan feliz.

 

unnamed (7)

 

Al mirar atrás me di cuenta de algunas situaciones curiosas que me dio ganas de compartir. Se las dejo aquí.Los inicios de KIKI fueron junto con Lolo, una amiga francesa que conocí en Barcelona. Ahora ella volvió a Francia y tiene su propio blog, es guapísima y tiene unas fotos increíbles. Este es link para que la sigan:

 

12144785_1166734873341767_1054875957337161204_n

 

La primera entrevista que hice a un grupo musical fue a LEGS, la primera que hice a un grupo nacional fue a Da Pawn.

 

Da Pawn

 

Los primeros meses miraba todos los días religiosamente las estadísticas de seguidores y visitas al blog. La que más me gustó fue la de fin de año en 2014, cuando la abrí tenia juegos pirotécnicos que sonaban. Ahora ya no veo las estadísticas :s

 

Screen Shot 2015-10-15 at 12.50.31 PM

Screen Shot 2015-10-15 at 12.50.09 PM

 

El primer lugar del que hice una reseña fue el Bocabierta. (Me acaba de dar ganas de su canelazo).

 

DSCF0005

 

Este fue el primer streetstyle:

 

streetstyle kiki quito

 

Antes había outfits de inspiración para temporadas especiales, este fue para fiestas de quito en el 2013:

 

hombres chiva lifestylekiki

Conocí a Ga Robles en un streetstyle, todavía tenía mi cámara mala. Luego le hice una nota y ahora es colaboradora de KIKI.

 

photo-21 (1)

 

David Guzmán fue mi primer entrevistado de Gente KIKI. Como es amigo, me ayudó mucho para opacar la vergüenza.

 

davidguzman21

 

El primer fotógrafo al que entrevisté fue Saúl Endara.

 

Saul Endara

 

La entrevista a The Liners fue la primera que hice con una mejor cámara. Mi amiga Gianna, que es fotoperiodista, me prestó la suya por algunos meses. Me dijo: “no quiero que pares por tonteras, ten la mía”. Igual no la sacaba mucho, me daba miedo que algo le pasara.

 

1902291_10203151444377994_1458584577_o

 

Isa fue la primera ‘desconocida’ a la que hice una nota de Gente KIKI. Ahora es muy frecuente en algunos streetstyle y una linda amiga.

 

gente-kiki-isabel#2

 

LTM fueron los primeros fotógrafos con los que colaboré:

 

ethnic voyage

 

Hay más cositas, más detalles que han pasado en KIKI, pero de momento, me los guardo para mis nostalgias 😉

Gracias a todos.