El nacimiento del Testino ecuatoriano

Saul Endara

Desde que estudie moda han sido muy pocas las veces que he tenido la oportunidad de conocer alguien como Saul Endara. Una persona que vive, respira y crea moda.

Un día, cuando buscaba fotografías de moda en internet, me encontré con su trabajo. Mi admiración por ver editoriales de estas características hechas en Quito me llevó a buscarlo y cuadrar una cita con el, simplemente creaciones de esta magnitud no pueden pasar desapercibidas.

Desde ese entonces han pasado algunas ocasiones en las que hemos compartido varias conversaciones con respecto a la moda. Y en cada una de ellas su meticulosa apreciación me sorprende cada vez más. Como una especie de revelación, veo que las expresiones artísticas en torno a este mundo sí pueden generarse en nuestro país. Con o sin la carencia de esta industria.

Saul Endara

Lo importante es que las personas que creen en ella, buscan sus medios y simplemente se entregan a lo que consideran que es lo que necesitamos y se puede hacer. Claro que no cualquiera lo puede lograr. Desde que cree el blog he conocido algunos fotógrafos muy buenos, pero esta es la primera vez que conozco alguien que sabe como comunicar con una imagen el mundo increíble de la moda.

Saul, más allá de capturar un momento, una pose o un buen encuadre (por así decirlo) te invita a soñar. Te crea un mundo, una historia, un sentimiento y sobre todo te emociona con cada una de sus fotografías. Su pasión por la moda hace que busque la perfección. Para el simplemente no existe cabida a la mediocridad. Tajante, directo y meticuloso logra alcanzar los más altos estándares de una editorial de moda que se respeta. Al punto de encontrarse en conversaciones para colaborar con uno de los grandes a escala internacional: Alexander Newman.

Saul Endara

Su personalidad inquieta y hasta cierto punto hiperactiva han sido un regalo para todos quienes amamos este mundo. Siempre se encuentra buscando y creando nuevos espacios, nuevos conceptos y nuevas historias para continuar haciendo lo que sabe hacer mejor. Vivir, respirar y crear moda a través de su cámara.

Para un nuevo amigo y gran profesional. Gracias por el regalo de tu trabajo Saul.

Aquí les traigo algunas imágenes de su más reciente trabajo. Una editorial de moda conceptualizada en el tennis.

Saul Endara

Saul Endara

Saul Endara

Saul Endara

Saul Endara

Saul Endara

 

Por More Cardona