Da Pawn, 100% emoción

Da Pawn

Las propuestas musicales e independientes crecen cada vez más en la ciudad. Una proyección que si bien a ojos de muchos puede ser inusual, la realidad es que ha sido un arduo trabajo y evolución que ha venido de tiempo atrás.

Eso nos damos cuenta al poder compartir unos cuantos minutos con el vocalista de Da Pawn, Mauro Samaniego. Su historia tanto como la de los integrantes del grupo viene desde hace varios años  con diversos proyectos y propuestas musicales. Lo que ha llevado a evidenciar un progreso que es indiscutible en su música y en su proyección escénica.

Entre los integrantes de Da Pawn se encuentran miembros que anteriormente formaron parte de Totem o Motozen. Y que por circunstancias muy puntuales terminaron formando una de las propuestas más emocionales y honestas que hayamos escuchado en mucho tiempo.

Da Pawn

Algo difícil de lograr, pero al escuchar a Mauro decir que no escribe de cosas que no sabe y que únicamente habla de lo que ha sentido o ha vivido, la música de Da Pawn hace mucho sentido. Es 100% honesta.

Y es de esa misma manera como Mauro, desde Argentina mientras estudiaba post produccion de audio, compartía su música por medio de Internet con sus amigos de Totem. El sobrenombre con el que lo hacía era el mismo con el que se fue de Quito: Da Pawn. Y cómo con todo lo que es bien hecho, la voz se regó, cada eran más los que lo escuchaban y compartían su música en todo tipo de redes sociales.

El resto, para hacerlo más corto, es historia. Regresó al país y aunque sus temas hayan sido compuestos con una guitarra y su voz, su idea siempre fue el hacerlo en grupo. Así unió a sus amigos que a su vez incluyen músicos a los que el admira como Fernando Procel en el bajo, Pedro Ortíz en la batería, Felipe Andino en los Teclados, Alejandro Naranjo en la Guitarra, Rodrigo Capello en la Guitarra, voces y percusión y  su hermano Martín Samaniego en varios instrumentos.

LOS LANZAMIENTOS RECIENTES Y PRÓXIMOS

Ahora, nos encontramos  a pocos días del pre lanzamiento de su primer disco Peon este sábado en el teatro Variedades. Otro check más a su lista de logros, pues para Mauro la música como tal se mueve en Internet, pero esta es una carta de presentación que no podía faltar para el grupo.

Otro elemento más que poco a poco se hizo imprescindible fue su primer video musical. Con la dirección de Andrés Cornejo se elaboró una grabación con una cámara Lomokino en el Pasochoa. No podía escogerse nada mejor que vaya cono la música de Da Pawn.  La idea es clara, un momento intimo entre sus integrantes, caminar, reír y compartir una experiencia única que los lleve a expresar su Dibujo por Hoy.

El look de Da Pawn

Dentro del grupo hay gente que cuida su imagen y otros que no tanto, cuenta Mauro. Aunque cada uno es libre de llevar lo que lo haga sentir más cómodo se ve y se siente una armonía estética en el grupo. Algo que refleja su afinidad de gustos tanto musicales como estéticos.

En el caso de Mauro él esta consciente de que al ser músico está expuesto a la gente y por eso procura ser cauteloso con su imagen. Como esto también es un modo de expresión, nos cuenta que lo procura reflejar es «elegancia». Pero no la del estereotipo de traje y corbata, sino una que implique la calidad de sus propuestas musicales. «Estamos acostumbrados a pensar que la música nacional es pasillo o folcklore, y no tengo nada en contra de eso, pero quiero que la gente sepa que aquí hay mucho más… lo procuro hacer con mi música y quiero que eso se pueda ver también». 

Cortesía fotos de galería Da Pawn por parte de Luis Felipe Lalama y Gabriel Pérez.

Por More Cardona