Irving Ramó, un mundo de belleza

Esta es una sección del blog que surgió con el tiempo, en un ir y venir en la ciudad donde más a allá de un streetstyle me intriga conocer un poco más de la gente que es diferente a lo que normalmente estamos “acostumbrados”.

7.1

Un día en un concierto vi un chico alto y delgado que caminaba entre la gente; con una chaqueta grande, un pantalón pegado y zapatos en punta. Me percaté de cómo la gente lo miraba, lo que comentaban y sus caras de sorprendidos. Una vez más me di cuenta como una persona diferente tiene la capacidad de generar reacciones, y sobre todo, cambiar el espectro de una persona en cuestión de segundos. Así que quise hacer lo mismo desde Kiki.

1 copy

Conocer a Irving Ramó es toda una experiencia, sin duda puedo decir que con el tuve una de las conversaciones más largas y enriquecedoras que he tenido en un tiempo. Por un lado, con la cámara, fue como estar en un parque de diversiones lleno de elementos, colores y accesorios listos para documentar; mientras que por otro lado, como persona, fue enriquecedor conocer el significado que tiene cada uno de ellos.

2

Con Irving aprendí que cada detalle tiene un valor y una belleza única, pero sobre todo admiré su capacidad de mantener la sorpresa, casi infantil, de continuar emocionándose con cada cosa que encuentra en su camino.

4

Mientras me contaba que de pequeño siempre estuvo rodeado del arte de su familia, comprendo un poco más su delicadeza para admirar el arte, sea como sea que este se exprese. Para Irving el mundo está rodeado de belleza, incluso en los lugares más remotos donde él ha desarrollado una capacidad única de apreciarla para luego enmarcarla, documentarla y exponerla para todos. Everything can be framed (fotos abajo de la nota), es el nombre de este accionar a modo de juego que si bien engloba mucho de sus apreciaciones, es solo una parte de todo su trabajo.

3

Irving, siempre está lleno de proyectos, sabe que  “la idea es de todos,  pero que quien la ejecuta es quien marca la diferencia”. Nunca para, es impresionante su capacidad de continuar creando, ya sean proyectos personales o colaboraciones. Incluso durante nuestra conversación, lo veo caminar de un lado al otro, con un cigarro en mano, mientras me enseña todos sus bocetos e ideas que ahora se encuentran en proceso de elaboración para una próxima muestra.

5

 

Estar en su estudio, recién renovado, es como estar en una galería. Latas de pintura, pinceles,esculturas, cuadros, objetos; todos con un significado propio pero llenos de una pasión en común, la de llegar al mundo despertando la revalorización de dónde somos y todo lo que nos rodea en nuestro día a día.

10

Aunque este es el lugar donde se siente toda la personalidad de Irving, no es el único espacio donde él se ha dedicado a crear. Pues también es miembro y fundador de Hormiga,  un espacio de trabajo multi-disciplinar, donde desarrollan proyectos personales y colaborativos.

7

6

 

Aquí ha trabajado y colaborado con una de sus pasiones más grandes: La Música. Ha desarrollado conceptos escenográficos (más fotos abajo) para grupos como Munn, Papaya Dada, Rocola Bacalao y los Swing Original Monks, con los que ha trabajado como director de arte. Se ha involucrado en proyectos sensoriales y complementarios a la música en todos sus visuales;  además de gestionar el festival HUMA HUMA, donde también ha continuado su gestión de escenográfico.

Cada vez que voy a un concierto en el que Irving ha trabajado es impresionante la experiencia que logra generar con sus diseños. Recuerdo cuando estuvimos en el de LEGS y La Máquina Camaleón, donde en un pequeño cuarto sin importar las circunstancias, fue capaz de armar toda una escenografía y transformar una terraza en uno de los escenarios más acogedores e irreverentes.

11

9

Conversar con Irving en realidad no tiene límites, siempre lleno de ideas, proyectos y energía. Es muy complicado transmitir 100% su esencia, en realidad creo que hay gente que simplemente hay que disfrutarla por lo que son. Eso es Irving para mí, una persona en un millón…

4 copy

Everything can be framed

 

"Everything Can Be Framed" Halloween.

«Everything Can Be Framed» Halloween.

'Everything can be framed '#2. Quito- La Floresta.

‘Everything can be framed ‘#2. Quito- La Floresta.

This is so contemporary. NYC

This is so contemporary. La Floresta

 

Escenografías 

1012392_649664415097834_171575074_n

 

1506810_649671185097157_1525625596_n

 

1779873_649672828430326_912433816_n

1926075_649670165097259_1730439638_o

 

1780883_649666048431004_2142704937_n