Swing Original Monks, conexión explosiva

Hace algún tiempo tenia ganas de traerles esta nota. Y es que cuando los escuche me gustó mucho la alegría de su música, cuando miré uno de sus videos me encantó como se veían y cuando los vi en vivo me fascinó la mezcla de las dos cosas.

 

Foto: Jimmy Luna

Foto: Jimmy Luna

Los Swing Original Monks son explosivos en todo lo que hacen. Con sus influencias que van desde la música balcánica y tropical hasta el performance teatral han logrado que todos quienes los ven o escuchan se diviertan al máximo con ellos.

1000300_562238357155620_786648739_n

 

Su shows en vivo son la muestra perfecta de la energía que tienen. Cuando suben al escenario nadie sabe que esperar. Hasta que empiezan a tocar y  los colores explotan. Con sus saltos, sonidos festivos y tropicales hacen que todos se quieran verlos más de cerca. Una tarea poco sencilla entre toda la gente que lucha por un lugar donde saltar y bailar mientras continúan intentando acercarse. Hasta que llega un punto en que deja de importar la distancia y solo disfrutan de la fiesta. Tal y como pasa en sus videos, que también son muestra de todo el trabajo de laboratorio musical que ellos realizan.

som5

Cuando conocí a Nathalia Madrigal entendí que gran parte de esto es por la conexión que todos tienen. Cuando tocan se olvidan de lo que existe o pasa y simplemente se entregan a esa emoción pura que sienten. “Nos entendemos muy bien, incluso en el escenario con una mirada ya sabemos lo que queremos hacer y como movernos”.

som1

Foto por Nici Ponce

Es esa misma conexión que ha hecho que poco a poco puedan ir incorporando a toda su propuesta elementos clave como el diseño de su escenario y vestuario.
Entre la colaboración de varias personas han logrado que toda su imagen, sea esa explosión de diversión y alegría que es su música. Los accesorios son cada vez más imponentes y llamativos. Casi como si se trataran de dioses contemporáneos y sus shows una ceremonia, han traido a los escenarios del país uun nuevo concepto estético. Sin duda una de las mejores propuestas al manjear una imagen de grupo.

Foto: Oscar Changoluisa

Foto: Oscar Changoluisa

Los Swing Original Monks es un grupo que con cada una de sus canciones, videos y conciertos ha generado una nueva generación de música, alegría y festividad popular. Una que disfruta de la diversión, colores y energía explosiva.

 

Algo de lo que se ve en los repasos de los monks 😉 (fotos por Nici Ponce)