Una terraza, Legs y la Máquina Camaleón

6

Ver una terraza llena de gente saltando al ritmo de Legs y La Máquina Camaleón es algo que quedará en la memoria de algunos.
Legs no solo la dio la sorpresa a Quito de que grabaría su disco aquí, sino que también daría un concierto. Poco a poco la voz se fue regando, hasta conocer que en una terraza pocos podrían ser parte de esta experiencia.

 

Desde la tarde, con un sol que solo existe en el verano de Quito, en la terraza de un edificio, se preparaba cada detalle para este concierto. Mientras se instalaban los equipos; banderas y luces de colores tomaban posiciones recordando el primer video de Legs.

 

 

Poco a poco todo iba tomando forma. Una proyección, de Irving Ramó, sobre varias piernas, eran los últimos detalles. Mientras yo daba un paso atrás mire todo y me di cuenta lo mucho y lo bien que ha crecido este tipo de expresiones y eventos en la ciudad. Cada persona involucrada en todo el proceso era muy buena en talento y profesionalmente. Muchos de ellos del equipo de Radio Cocoa.

 

5

 

La gente empezó a entrar. Cada persona que llegaba me llamaba la atención. Hay veces que me pregunto dónde se encuentran estas personas el resto de tiempo en la ciudad. Me daba muchas ganas de tomar fotografías de Streetstyle, pero compartir estos momentos con gente como Gina Grey, Isabel Pérez (The Style Republic) o The Girl and the Clicker hacían que solo quiera enfocarme en disfrutar de este espacio, de este momento. Definitivamente tenemos mucho que contar y continuar difundiendo en nuestro país y ciudad….

 

 

Entre risas, cervezas y saludos se sintió ese golpe de música energética que provoca moverse de lugar y saltar sin parar. Era Legs, el momento llegó y comenzaron con lo que más saben: crear un ambiente con buena vibra. Era complicado abrirse paso entre la gente, pero el “trabajo” valía la pena. Aunque muchos los escuchaban por primara vez, ver a Tito, su vocalista, moverse y saltar mientras canta hacia que todos se movieran

 

http---makeagif.com--media-7-20-2014-wW5vSi

 

Fueron varias canciones hasta que la adrenalina de la Máquina Camaleón se tomo el lugar. Mientras me paseaba entre la gente escuchaba varias voces coreando sus canciones. Y los que no lo hacían decían “¿cómo se llama esta canción? ¿dónde los encuentro?”. A lo que yo pensé: hay mucho que está pasando, hay mucho que debemos contar y hay mucha calidad en cada propuesta. No importa si es digital, musical, performance o de moda. Nos encontramos en un buen momento, uno en el que podemos forjar un antes y un después de nuestra cultura con identidad y personalidad propia… ahora solo debemos asegurarnos de que todos lo sepan.

 

 

Ahora les dejo con algo más de lo qu se vio