Lula Kirei, la mezcla perfecta

Tiempo atrás, caminando entre los espacios de Z Gallery, me encontré con una chaqueta verde, de corte militar e incrustaciones de textiles ecuatorianos. Me la probé y para mi mala suerte, me quedó muy grande, 🙁 pero el nombre de la marca quedó impregnado en mi memoria: Lula Kirei.

Pasó un tiempo, y nuevamente me encontré con la marca, esta vez en redes sociales. Fue entonces cuando me decidí a escribirle para conocer  un poco más de ella y de paso contarles a ustedes sobre esta marca que lleva más de dos años en el mercado.

lula 2Fernanda Salgado es su creadora y una de las primeras diseñadoras de moda de la Metro. Al principio, Fernanda se dedicó a realizar prendas de hombre y de mujer bajo otro nombre de marca. Fue con el nacimiento de su hija Luciana (Lula), cuando se dedicó de lleno a crear lo suyo. Lula Kirei tiene una propuesta femenina desde un punto de vista tradicional, al destacar con varios elementos y detalles los tejidos y texturas típicos de nuestro país.

Lo mejor de todo es que su propuesta respeta y apuesta por los tejidos tradicionales, adaptándolos a prendas de tendencia más contemporáneas. Como resultado, crea una identidad de marca que con el tiempo ha logrado consolidarse poco a poco en el mercado.

lula 6

Su trabajo no ha sido nada sencillo. Al contrario de lo que muchos suelen pensar, la obra de un diseñador implica muchos meses (por no decir años) de trabajo, antes de ver nacer sus colecciones. Y en el caso de Fernanda, a eso se suman viajes a distintos puntos del país con el fin de encontrar diversos tejidos y texturas propios de diversas ciudades y pueblos.

lula 3

Así ha encontrado un sinfín de ideas que poco a poco ha logrado plasmar en sus colecciones. Sus creaciones, además de ser muy estéticas y personales, son también un medio de trabajo, una proyección de procesos y pagos justos a varios artesanos del país.

lula5

Sin duda, Lula Kirei es una muestra de todo lo que somos capaces de proponer si contamos con una idea clara que respeta el entorno en el  nos encontramos.