DETRÁS DE CHULA MAGAZINE #02

Lamenté mucho no poder ir al lanzamiento de la segunda edición de CHULA MAGAZINE. Más aun conociendo toda la entrega y ñeque que le ponen a este ambicioso proyecto todos y cada uno de sus colaboradores. Es algo digno de un gran reconocimiento y algo que debemos conocer más allá de sus fotografías y producto final. Detrás de cada una de sus páginas hay mucho sacrificio y ganas de continuar en la lucha de generar nuevos espacios de moda.

Es así que invité a Bryan Torres su mentalizador, editor y fotografo para que nos cuente lo que es CHULA MAGAZINE y lo que implica el crearla. Aquí les dejo algunas de las ideas detrás de este gran proyecto.

«Chula Magazine surge tras la necesidad de ir contra la monotonía; con un enfoque experimental hemos creado una plataforma que maneja una línea editorial irreverente y vanguardista en su contenido. Somos una revista de moda independiente que se ha convertido en una manifestación de la novedad para la nueva escena under de fotografía moda producida en Ecuador y por ecuatorianos alrededor del mundo.

 

01

 

Hace casi dos años desde el momento en el que decidí crear un marca o proyecto con el que presente el trabajo que venia generando como fotógrafo, jamás pensé que éste llegaría a ser un medio para la exposición del talento de muchos artistas más que al igual que yo han venido generando obra autónoma en la industria de la moda.

Chula inicio manejando un formato que presentaba en sus plataformas el día a día de mi vida como fotógrafo de moda, trabajos, colaboraciones etc, pero el emprendimiento creció atrayendo el interés de muchos hacia el, sumando varios colaboradores y personajes que han apostado por el desarrollo de producción de fotografía de moda y se han convertido en pilares de nuestro equipo, dando de esta manera el nacimiento a CHULA MAGAZINE, un portafolio colectivo de editoriales fotográficos.

 

02

 

Luego de una prometedora primera edición lanzada junto a La Metro como mi proyecto de graduación, este nuevo número fue producido de la mano junto a la galería de arte Z LIFESTYLE GALLERY, hogar que albergado el proyecto CHULA en los últimos meses. Diseñadores, marcas y artistas representados por la galería en su novena temporada formaron parte de esta edición especial, presentado sus colecciones, piezas y trabajo en nuestras producciones.

Al ser una edición especial, consideramos que todo su proceso de creación debía serlo. CHULA #02 inicio con un casting nacional online en búsqueda de nuevos rostros. Luego de recibir aplicaciones de Argentina, México, Colombia y Ecuador se selecciono a 7 modelos que encajaron en los perfiles que buscábamos para dar inicio a la etapa de producciones.

 

03

 

Juan José Ruiz en la dirección de arte, Sofía Córdova como fotógrafa invitada, Belén Campaña en styling y Miss Seven, Jorge Cisneros, Fabián N. Usugua y Andrés Bolaños artistas de maquillaje y cabello son quienes se han unido a mi como fotógrafo y líder del proyecto para esta nueva revista. Juntos creamos historias de moda, producidas y conceptualizadas en base a los diseñadores participantes, nuevos modelos y tendencias de temporada. Cabe recalcar que a todo este proceso se sumaron amigos, colaboradores y asistentes, quienes con su ayuda han sido bases fundamentales.

 

04

 

La producción de CHULA MAGAZINE 02 tomó 5 meses de producción, financiado a través de colaboraciones y marcas, al ser un proyecto emergente aun el trabajo es arduo; noches sin dormir, invitaciones guardadas en el cajón y olvidar un poco el tener 23 años y divertirme con mis amigos para estar días trabajando detrás de la cámara y frente al computador. Sin embargo todo lo mencionado es completamente gratificante al momento de ver la evolución que ha tenido CHULA y como se ha convertido en una plataforma común que impulsa y da a conocer perfiles, talento y sueños.

 

05

 

Chula magazine 02 fue presentada al publico el pasado 20 de noviembre en el opening de la 10ma temporada de Z Lifestyle Gallery junto la comunidad más joven generadora de moda y diseño en la industria local. En esta edición especial compartimos páginas con talentosos artistas y fotógrafos que han llevado sus carreras al siguiente nivel, han decidido crear moda responsable, originando propuestas estéticas con trasfondo y conceptos solidos, destacándose a través de sus discursos visuales entre toda esta tendencia de nuevos bloggers y fotógrafos.

 

06

Shirley Stonyrock & Anna Kraft lanzamiento CHULA #02

 

Creyendo en la evolución de medios editoriales y buscando romper el consumo tradicional de revistas, pretendemos ser uno de los principales referentes para la fotografía de moda producida en Ecuador, considerando que las plataformas digitales y nuevos canales de comunicación son los medios de vanguardia que la moda ha adoptado en la actualidad para su expansión y democratización.

­­

Una nueva edición de CHULA esta ya en circulación, disfrútenla en nuestro nuevo sitio web www.chulaec.com y formen parte de esta plataforma y soporte colectivo para la fotografía y el diseño nacional.»

 

07

 

Chula Magazine #02 son: Z Lifestyle Gallery, Fantanstichini, Las Lolas, Autentiqo, Bernabe, Polina Cold, Allan Behnke, Gabriela Salgado, Carolina Reyes, Carli Blankenship, Miss Seven, Christian Dreyer, Anna Kraft, Javier Farraye, Marthis Salazar, Dayoco Estudio, Luciana Musello, Marcelo Carvajal, Andrés Nájera, QUÉ, Roberto Arroyo, Juan José Ruiz, Gabriela Freire Béjar, Belén Campaña, Jorge Cisneros, Fabián N. Usuga, Andrés Bolaños, Ricardo Yazigi, Sofía Córdova & Bryan Torres.