THE NEW WAVE: JORGE BARRIONUEVO

En KIKI estamos conociendo a la nueva generación. Nos hemos encontrado con algunos chicos sub 25 años que con su gusto por las redes sociales, la estética y una mirada fresca al futuro; están destruyendo lo que muchos considerábamos por hecho. Esta es tan solo una parte, una pequeña muestra, de lo que la new wave nos trae. Conocemos algunos de ellos para saber lo que sienten y piensan con respecto a temas que todos sentimos y pensamos sin importar la generación.

Así nace este especial junto al icónico Cortez de Nike que ha vivido y ha sido parte cuatro generaciones. Hoy compartimos nuevas visiones desde  sus propias voces.

En esta segunda entrega nos encerramos con:
(para ver la primera dale click aquí)

GoldenShapes-NC-cedula

 

 

Jorge es estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Católica de Ambato. De niño, veía a su abuela y la hermana de ella coser; ambas eran costureras. Él comenzó hacer sus primeros dibujos de moda cuando tenía menos de diez años de edad y desde entonces ve la moda como algo que lo puede identificar a las personas, manifestar su personalidad y ser una medio de expresión… “algo lejos de ser banal”.

Su gusto y estilo de vida actualmente es seguido por más de 22 000 personas, si solo contamos instagram @goldenshapes, puesto que él cuenta con casi diez espacios digitales donde comparte su día a día. Su cuenta de lookbook es una de las primeras y el espacio donde comenzó a compartir su estilo y donde muchos de sus seguidores lo encontraron.

Él es una voz que desde sus redes grita de Patate para el mundo con orgullo. Para él todo es una cuestión de querer y ser auténtico en lo que hace, no importa de donde vengas.

 

IMG_5777

LA TECNOLOGÍA

“Todo depende cómo se use, puede ser un mejor amigo como un el peor enemigo”. Sin embargo es algo que no se puede dar el gusto de descuidar. Si no se sigue el paso de la tecnología pronto nos estacamos frente el mundo.

 

LA ESTABILIDAD

“Sobre todo la mental, no se puede hacer nada sin eso”. Al hablar de estabilidad, Jorge piensa en varias ideas; desde la estabilidad económica, amorosa, laboral… pero ninguna de ellas tan importante como la emocional o la mental. Para él es una manera de entender el lugar en el que estás y vivir en paz con eso”.

 

IMG_5793

 

LA IGUALDAD

Es algo muy importante desde un punto de vista humanitario. De alguna manera siente que ha crecido en un momento en el que han existido varios avances relacionados al respeto sobre los derechos en la mujer, homosexualidad entre otros; pero no la da por hecho; es algo que debe continuar trabajando en la sociedad.

 

LA REALIDAD

“Casi nada es real; en las redes y tampoco en la vida ‘real’ al final todos de alguna manera decoran ciertas cosas para verse de determinada manera”.

 

IMG_5742

 

FOTOS: More Cardona (@_more_cardona)
RETOQUE: José Antonio Hernandez (@latin.papi)