THE NEW WAVE: CON NICOLÁS CEVALLOS

La nueva generación, la de sub 25 años, que todavía se está formando en muchos aspectos ha comenzado a manifestarse. Una multitud de jóvenes que se ha tomado las redes, especialmente instagram, son las nuevas voces que se forman en la sociedad, con sus propios discursos y estéticas. Para muchos sus actividades o pasatiempos de la new wave son algo pasajero, pero por otro lado es una manifestación consciente del lugar al que quieren pertenecer; con sus visiones de valores, relaciones y anhelos. Esta es una nueva generación que se construye desde lo que ha vivido y ha aprendido sobre la la marcha. Hoy conocemos algunos de ellos para saber lo que sienten y piensan con respecto a temas que todos sentimos y pensamos sin importar la generación.

Así nace este especial junto al icónico Cortez de Nike que ha vivido y ha sido parte cuatro generaciones. Hoy compartimos nuevas visiones desde  sus propias voces.
En esta primera entrega nos encerramos con:
Cevallos-NC-cedula (1)
Nicolás es estudiante de diseño comunicacional e ilustración en la Universidad San Francisco de Quito. Su cuenta de instagram (@nicolascevallos), es su diario visual y personal. Tiene una estética muy sensitiva que ha gustado a más de 3 000 personas y algunas marcas también. A sus 21 años él es una voz que comienza hacerse sentir. Sus trabajos e ilustraciones también tienen sus seguidores en @c.e.v.s  que de ha poco  buscan stickers con sus ilustraciones. Tener uno de ellos desde ya es documentar el nacimiento de una nueva generación de diseño local.
Una voz joven que evidencia la importancia de aprender y crecer en conjunto; es por esto que es muy común verlo trabajar de la mano de varios artistas como Irving Ramó, Aquiles Jarrín o María José Rodriguez. Para él la diversidad de trabajo, tener un espacio dónde aprender y mezclarse es parte de su visión como persona y profesional. Es desde estos espacios y experiencias personales donde él siente que da forma a sus ideas y valores frente a ciertos aspectos de la cotidianidad.
THE NEW WAVE CON NICOLAS CEVALLOS 2

SOBRE LAS REDES

«Un espacio para poner ahí mis ideas». Desde su punto de vista muchos usan sus redes para transmitir algo que busca parecer más que ser; para él es distinto. Prefiere consumir y relacionarse con cuentas aterrizadas a lo real, su referente principal es Petra Collins. Desde las redes también siente que hay un espacio donde conocer «real friends» personas con las que realmente puede compartir puntos de vista y ser amigos cercanos. Sin embargo eso no significa que las redes tienen la capacidad de transmitir cien por ciento toda la complejidad de una personas. Esto le ha hecho valorar lo que se comparte y lo que no; «mucho de todo, pierde significado». Su proyección no es enfocar su vida a través de las redes, para él hay mucho más allá de eso…

THE NEW WAVE CON NICOLAS CEVALLOS

SOBRE SER ADULTO

No cree en la edad para ser adulto, este es un término que desde su punto de vista está más ligado a las responsabilidad que uno decide y escoge para sí mismo. Es por esto que considera que ganar experiencia y aprender de ellas es lo más complejo. Pero también hay otras cosas de adulto como pagar impuestos, pensar en el SRI y esas cosas que a nadie le gusta pensar pero toca…

 

SOBRE EL AMOR

Es algo que debe ser correspondido, una especie de contrato que haces contigo mismo. Sabiendo lo que sumas a tu vida y siendo honesto con lo que eres y estas dispuesto a conceder. «El amor es poder compartir lo que haces, tus decisiones; sea bueno o malo… pero lo importante es que siempre hay amor».

 

THE NEW WAVE CON NICOLAS CEVALLOS 4

SOBRE LA RELIGIÓN

Aunque es un tema «complicado» es algo libre; algo que no debe ser impuesto y peor aún algo que castigue. «La espiritualidad es algo importante para cada persona y cada persona debe ser libre de encontrar su camino como quiera y lo haga sentir bien».

SOBRE LA POLÍTICA

«Demasiado hostil, hace que la gente se odie; eso me duele..»

 

VIENDO DESDE FUERA

Conocer a Nico desde su espacio y conversar sobre temas que han estado presentes en la vida de todos, prácticamente desde el nacimiento fue algo refrescante. Es una persona muy empática con el mundo, siempre buscando un equilibrio en lo que el siente como su lugar en el mundo teniendo muy en cuenta sus valores y la sensibilidad humana que lo caracteriza. Eso hace de él algo más que un joven o un adulto, lo hace una persona amable y compativo con lo que lo rodea.

THE NEW WAVE CON NICOLAS CEVALLOS