Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los medios tradicionales y masivos son los que tienen mayor alcance e influencia en el Ecuador, incluso teniendo en cuenta el boom de espacios digitales. Este dato me llevó a pensar en un medio tradicional y masivo, que a mi parecer, propone temáticas de moda; no como una sección que “se debe” tener, sino como un espacio donde proponer y crear con un pensamiento con línea editorial.

Bajo esa idea todos mis pensamientos se dirigieron a Revista Semana del diario El Expreso. Un semanario que mantiene a muchos de sus seguidores, espacialmente a quienes seguimos la moda en Ecuador, en expectativa de lo que se publicará, cuál será su próxima producción, la modelo de la siguiente portada y muchas cosas más.

 

karla paredes gyq 2

 

Fue mientras me fijaba y analizaba el contenido de moda de esta revista que el nombre de Karla Paredes continuaba apareciendo una y otra vez… sabía que tenía que conocerla y sentarme a conversar con ella.

Aproveché mi viaje a Guayaquil para cuadrar una cita. En nuestro encuentro ella estaba conociendo el nuevo Hotel del Parque en Guayaquil para una nueva producción que realizaría para la revista. Los primeros detalles de su vocación como productora se hicieron sentir en cómo se preocupó por cada pormenor para que yo pueda llegar sin problema a nuestra cita.

Nos sentamos en uno de los patios internos y conversamos como si nos conociéramos hace meses. En tan solo los primeros minutos de charla es evidente que nada del trabajo de Karla es casualidad. La pasión, amor y vocación que siente por su profesión es evidente, pero sobre eso lo que más importa es el ejecutar moda con seriedad, profesionalismo y sobre todo con las ganas de brindar un servicio.

Comenzando por que ella es el vivo ejemplo de la evolución que se puede tener en 10 años de trabajo si uno así se lo propone. Karla recuerda muy bien sus primeros trabajos como periodista; los retos de no contar con un fotógrafo que comprenda conceptos de moda e incluso las ganas que sentía de aprender sobre temáticas que sentía que le hacían falta… sus ganas de conocimiento son insaciables.

Así ha estudiado diseño de modas, arte, asesoría de imagen, fotografía coolhunting, ética y moda cultural de donde también surgió una colaboración que realizamos en KIKI.

karla paredes gyq 5.1

Cuando le pregunté sobre todo el aprendizaje que ha tenido y cómo lo implementa día a día me dijo: “Mi necesidad más grande es el servicio, cada cosa que hago la hago pensando en mi lector; en lo que el necesita y lo que le puedo brindar sin timarlo; siendo ética y responsable con mi profesión”.

Conocer a Karla Paredes es evidenciar la seriedad y perseverancia que necesita la moda en Ecuador. Resultado de esto es cada producción y publicación que realiza semana tras semana (solo los que han trabajado en la redacción de un medio saben lo complejo que es esto); pero además de eso es la calidad con la que lo hace. Cada una de sus producciones han sido estudiadas, conceptualizadas, tienen en cuenta el mercado local con tendencias globales, además de que siempre logra aterrizar todo esto a un medio masivo en Ecuador sin dejarse corromper por las ganas de generar audiencia por los motivos equivocados como lo vimos en algunos casos con el lanzamiento de la marca de la Jueza Collantes.

Hablar con Karla es saber que las cosas si pueden estar bien hechas si así nos lo  proponemos y que realmente podemos generar cambios si así lo queremos.

Para seguirla en instagram este es el link karla paredes gyq