Agenda / Runway

Hace algunos días se realizó la rueda de prensa RUNWAY. Después de haber asistido a las anteriores ruedas puedo decir que esta vez fue muy enriquecedor sentir cómo los que estuvimos presentes; diseñadores, medios de comunicación, bloggers, fuimos muy participativos sobre nuestros intereses, espacios y necesidades que consideramos cruciales en el medio de la moda en Ecuador.

 

Dentro de las actividades que se realizó se presentaron algunas de las imágenes de la campaña de esta edición inspiradas en distintas culturas ecuatoriana como Jama Coaque, Otavalo, entre otras; y que estuvo a cargo de Saul Endara en la fotografía, Lavinia Valbonesi como modelo y en el estilismo dos grandes amigos Maite Torres y Luis Vera.

 

grafica runway

 

Entre lo que se encontrará en esta nueva edición de Runway están diferentes espacios para capacitaciones y desarrollo de negocios relacionados a la moda; además de la plataforma para diseñadores emergentes del país.

 

Este 26 y 27 de agosto en el Quorum del Paseo San Francisco se podrá participar de charlas dictadas por profesionales nacionales e internacionales:

–  Del periodista al blogger: Cynthia Ijelman
–  Diseño y creatividad textil: Melissa Klein
–  Estilismo y producción de moda: Angélica Diazgranados

 

grafica runway

 

Entre ellas, destaco la participación de Melissa Klein que dentro de su participación transmitirá su experiencia creado textiles. Una de las necesidades más inminentes de la industria local con una solución personal y creativa.

Además en pasarela se vivirán las colecciones de:

–  Jorge Duque: Diseñador colombiano, ganador de la primera edición de Project Runway Latinoamérica. Ha mostrado sus colecciones en varias pasarelas, entre ellas el Mercedes Benz Fashion Week México y fue quien inauguró la última edición de Colombiamoda.
–  Jonathan Morales: Diseñador mexicano que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas en el desarrollo de proyectos de imagen y estilismo. Entre los nombres con quienes ha trabajado se encuentran Belinda, Belanova, Eiza González, Ely Guerra y Ariadne Grand, directora de Marie Claire Latinoamérica.

 

-Melissa Klein: Destacada diseñadora ecuatoriana, ha formado parte del qeuipo de vestuario de artistas como los Swing Original Monks y desarrolló un innovador proyecto de diseño textil.

 

grafica runway

 

-Juan Carlos Guamán: Diseñador ecuatoriano egresado de la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado en organizaciones como De Prati y actualmente es docente en el Instituto de Diseño CEDICONTEX de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha. En el 2013 desarrolla su marca de indumentaria masculina con la cual ha participado en desfiles a nivel nacional e internacional obteniendo premios y reconocimientos.

 

-Sara Erazo: Diseñadora emergente ecuatoriana. Realizó sus estudios en el instituto IFA de París obteniendo su título este año.Ha tenido experiencia laboral al lado de grandes marcas internacionales como Emanuelle Ungaro, Pascall Millet y Zac Posen. Colaboró también junto con diseñadores nacionales como Milú Espinoza. En esta edición de Runway, Sara presentará su primera colección dirigida al mercado ecuatoriano.

 

– Alcatraz: Marca ecuatoriana a cardo de las diseñadoras Juliana Rodríguez y María Salazar Nicholls. En este año la marca ha logrado incursionar en el mercado internacional teniendo presencia en París. En solo dos años, Alcatraz ha consolidado dos líneas de ropa: Swimwear y Casualwear.

 

Mientras que en la plataforma para diseñadores emergentes se contará con la participación de estudiantes del DISMOD.

 

grafica runway

 

banner 4