Bienvenidos a CASA KIKI

POR @_more_cardona_jativa

Desde que inició el 2022 llegó a nuestras puertas una oportunidad inesperada. Una casa escondida en un pequeño callejón sin salida de La Floresta, nos invitó a ser habitada.
Suena raro. Sin embargo, fue así. No lo planificamos, simplemente pasó y nos dejamos enamorar por su calidez, las luces que entran por sus ventanas al atardecer y cada uno de sus rincones que nos hicieron sentir en un hogar. 

FOTO Samuel Leon / ESTILISMO AOS studio

No sabíamos muy bien en lo que nos estábamos metiendo, pero era claro que no dejaríamos pasar la oportunidad de materializar las ideas que hemos tenido a lo largo de estos nueve años desde que nació KIKI. 

En ocasiones, parece que tomar una oportunidad es una decisión sencilla. Pero no es así, especialmente si se trata de un emprendimiento que se ha mantenido 100% independiente. Lo que quiere decir que todo el trabajo, financiamiento, comercialización, promoción… debería ser gestionada por nosotros mismos. 

Pero hay algo que sucede después de dedicarle tanto tiempo, esfuerzo y trabajo a un proyecto que hace que ciertas apuestas sean necesarias. 

Cuando creé KIKI, sabía que tener un espacio físico donde albergar moda, arte y cultura local era uno de mis sueños. (Hay muchos otros pendientes). Sin embargo, parecía imposible. Los requerimientos económicos, humanos y estratégicos que requiere; al menos para negocios que no surgen de corporaciones, herencias o franquicias no son sencillos. Ser pequeño, formar una comunidad a partir de promocionar, documentar temas y personas que no tenían/tienen las mismas oportunidades para visibilizar su trabajo; no fue el camino más sencillo. Y aunque hoy en día parece sencillo poner el hashtag de Girl Boss y hacer que las cosas pasen, para mi, en este momento es importante apreciar el esfuerzo y el trabajo que toma crear ciertas cosas. 

FOTO Samuel Leon / ESTILISMO AOS studio

Siempre hemos sentido amor, disfrute y pasión por brindar un servicio abierto de comunicación y promoción. Por contar historias propias de nuestra localidad y sus creadores, así como compartir nuestras dudas, cuestionamientos y propósitos dentro del sistema de moda en el que trabajamos. 

Dar un hogar a esas ideas, personas y descubrimiento que hemos tenido a lo largo del tiempo, era el paso lógico. Y todo fluyó, sentimos el apoyo de la comunidad con la que hemos compartido en estos años. Marcas, diseñadores, fotógrafos, modelos, curadores, artistas, artesanos, amigos, familia se hicieron presentes para construir y compartir este nuevo paso. GRACIAS A TODOS. 

Así reunimos a más de 50 marcas y emprendimientos nacionales que además de habitar un espacio permiten conocer las historias detrás de sus creaciones. Un lugar en el que podamos conectar no solo con lo que vemos y podemos tocar, sino que también a través de sus procesos. Conviviendo alrededor de moda, arte y cultura. 

Lifestyle KIKI nació para contar historias, CASA KIKI nació para vivirlas. 

Bienvenidos a todos. Cada uno de ustedes es parte de esta historia.

FOTO: SOLEDAD ROSALES / MAQUILLAJE: ALEJANDRO PINEDA

¿POR QUÉ HABLAMOS EN PLURAL?
No he estado sola en este proceso. He tenido la suerte de tener la compañía de varias personas; en especial la de Jóse Erazo, alguien que vio sembrar la semilla de este proyecto, confiando y queriéndolo como propio desde el día uno. Sin él, nada de esto estaría pasando.

¿QUÉ ES LO QUE PUEDES ENCONTRAR?
Más de 50 marcas, artesanos, emprendimientos, diseñadores locales. Con una variedad de propuestas de moda, accesorios, belleza, calzado, casa, ilustraciones, plantas, arte….

Juntos compartimos los mismos intereses y criterios sobre el impacto que buscamos generar con nuestras creaciones. Todas cuentan con su propio espacio en el que se cuenta detalles de sus procesos.

SOBRE EL ESPACIO
Desde el día uno de LIFESTYLE KIKI trabajamos en un branding de marca que se apegue a nuestra identidad, valores y cultura de marca. Eso nos permitió generar un brief de proyecto aterrizado que nos ayudó al proceso de selección de nuestros proveedores. Buscamos personas que puedan compartir nuestros intereses, que trabajen con artesanos locales y que piensen en el diseño como una forma de vida. Gracias a Ángeles, Raquel, Milton; equipo de AOS studio por ayudarnos a crear el lugar que siempre hemos soñado.

¿QUÉ ES LO QUE SE VIENE?
Muchas cosas, esta no es una tienda; es una casa donde se habita de diversas maneras. Pronto podremos tomarnos una taza de café y compartir conversaciones, en una cafetería que está pronta a realizarse en el patio de nuestra casa.

COLABORACIONES
Se vienen productos en colaboración con algunas marcas de la casa. Pronto les contaremos más.