Nahual, símbolos y diseños urbanos

En la industria de la moda el 2018 ha sido un año extremadamente comercial. Una de sus principales características es que diversas casas de lujo apostaron por crear productos basados en su imagen y logo; y no necesariamente en su diseño, innovación, inversión de materia prima o mano de obra.
Lo que pesa es el poder del LOGO. Una tendencia que ha saturado de imagen más que de esencia, en la que, solo a veces se puede encontrar una propuesta refrescante con peso a su esencia sin sacrificar imagen.

La última colección de Nahual, es uno de esos casos en los que apostar por una imagen/ícono de marca es un estilo de vida real.

Hace menos de una semana esta marca presentó su última colección; como siempre su esencia streetwear se mantiene intacta, solo que en esta ocasión también ha apostado por una nueva imagen de marca. Un quililo; un halcón pequeño y fuerte de la región andina.

Esta ave, a partir de hoy, es el paraguas de la marca. Santiago Sánchez, su fundador, no solo lo ha planeado con una visión estética como diseñador gráfico sino que también con un ojo estratégico sobre una estrategia de branding en la que los símbolos nos representan y forman parte de un estilo de vida. “Es ser reconocible, no solo por lo que se ve sino por lo que se puede vivir a través de la marca” dice Santiago.

Esta es una marca que Santiago ha sabido manejar por más de cuatro años apostando a crear una colección anual; específicamente para la temporada de diciembre. Esto le ha permitido tener un movimiento constante y sólido con el paso del tiempo; no solo en sus colecciones, sino que también en sus campañas que ha realizado junto a Jenny Ruiz y en este año, también contaron con la colaboración de Nike.

Nahual es una propuesta que no puede negar referencias contemporáneas como Raised By Wolves, Drop Dead, Dope… que han sabido ser adaptadas con sentido estético, cultural y comercial con sentido. Se trata de prendas urbanas, cómodas, estéticas creadas desde una visión académica, así como de experiencias personales. “Quise crear una colección que sea cómoda para vivir en la ciudad. Que cada uno la pueda llevar como quiera y simplemente sentirse bien”. Y ese será el nuevo emblema de Nahual.