MACP, una mirada a joyas hechas en Guayaquil

 

Cuando Mirela Caputti tenía cuatro años de edad, se escondía para poder ir a los cumpleaños de sus amigas con las joyas de su mamá. Cuando estuvo en el colegio recuerda dibujar sus primeros bocetos y para cuando buscó una carrera profesional optó por varios cursos y talleres relacionados a diseño de moda en Guayaquil.

Foto: Cortesía Mirela Caputti

Sin embargo fue cuando decidió viajar a España a estudiar en el Istituto Europeo di Design que encontró la visión de crear piezas de arte de cómo joyería. Desde entonces ha estado en varias especializaciones y cursos relacionados a la joyería en Italia.

Regresó a Guayaquil en el 2015 para crear su propia marca con la que se caracteriza por diseños hechos con diversos materiales como la madera, resina, acrílico, oro, plata, bronce…

 

Foto: Cortesía Mirela Caputti

Su acogida se sintió muy pronto con un gusto muy particular por sus aretes, que se han convertido en una pieza statement. Actualmente se encuentra distribuyendo en ciudades como El Salvador, Nueva York y su en su natal Guayaquil en su propio showroom, en la tienda de Pouppé además su reciente punto de venta en Quito; en Casa Medina.

Foto: Cortesía Mirela Caputti

En menos de tres años Micaela y su marca han logrado lo que muy pocas. Haber logrado reconocimiento a escala internacional, abrir puntos de venta en las principales ciudades del Ecuador, contar con una estética reconocible en el mercado, además de haber alcanzado reconocimiento en medios de comunicación locales e internacionales.

Foto: Cortesía Mirela Caputti

Micaela esta consciente de que sus primeros pasos han estado acompañados de una buena cogida que busca mantener a través de la creación de piezas única y exclusivas, con la principal característica de que sean una obra más que una joya.

 

@

Foto: Cortesía Mirela Caputti

@MACP_JEWELRY