Lifting Souls, un motivo para creer en marcas ecuatorianas

Liftings Souls (@lifting_soulsec) es una marca ecuatoriana enfocada en realizar prendas de vestir para actividades físicas. Es una propuesta que he seguido desde su primera colección y donde tuve la oportunidad de participar en la producción de su campaña, hace algunos años atrás.

Sin embargo, es ahora que su propuesta y misión detrás de ella se ha consolidado como una marca que está rompiendo ciertos estigmas en la moda local. Desde su acertada decisión de invertir en promoción y estrategia digital, además de su constante trabajo por desarrollar un producto que se ajuste a las necesidades funcionales y estéticas de lo que su consumidor está buscando.

Esta es una marca que comenzó con un fundador; Santiago Fuentes, con la sencilla idea de generar camisetas y tops personalizados enfocado a gimnasios. Viajaba con su maleta por varios lugares estratégicos de la ciudad generando pedidos. En menos de un año tuvo la apertura en el mercado para poder consolidarla como una marca con una propuesta propia en diseño e imagen, gracias a la presencia y asesoría de su prima Liss Fuentes, que es especializada en marketing y comunicación de moda es la Escola de Sau Paulo.

 

Hoy por hoy, Lifting Souls cuenta con dos puntos de venta en Quito. Uno en Designer Society (link) y otro propio en la calle Moscú y Suiza en el sector de la República del Salvador. Un espacio que ha sido pensado en función de su visión de marca y de crear un entorno que vaya de acuerdo con las expectativas del mercado.

En menos de dos años esta pareja de primos no solo ha logrado consolidar una imagen de marca que está en constante movimiento, sino que también ha logrado expandirse en su oferta. Ahora cuentan con diseños para hombre, realizan envíos a otras ciudades del país, además de haber desarrollado su producto con estándares de calidad que atribuyen en la desempeño físico de sus consumidores.

Uno de sus principales retos, al igual que muchos diseñadores y/o marcas locales, ha sido el de los insumos (link); ya que su tipología de producto exige algo que cumpla una función estética, pero sobre todo práctica, cómoda y funcional; más aun por su tipología de producto. Es por esto que han realizado algunas alianzas estratégicas que les ha permitido contar con insumos de tela con tecnología compress, dry fit y/o anti bacterial. lo significa que cada una de sus prendas tiene tecnología que atribuye en su funcionalidad al momento de usarla.

 

Como resultado, es un marca que no ha dejado de crecer desde su creación. Tanto en colecciones, material promocional, estrategia de posicionamiento, desarrollo de producto, puntos de venta y más… Es un ejemplo del por qué como consumidor si es posible apostar por marcas locales, a la vez que ejemplifica el trabajo y el cuidado que se debe poner en diferentes aristas de un negocio de estas características. A medida que crecen continúan apostando por evolucionar y continuar su marca; dentro de sus próximas metas está crear más colecciones al año; uno de los grandes retos del mercado independiente local.