Hera Studio: la exploración constante de una marca.

 

Isabel Perez es creadora de Hera Studio, marca ecuatoriana en vías a la sostenibilidad. Ella es arquitecta pero desde temprana edad la moda fue su fascinación, sintiendo constantemente un fuerte deseo de crear algo que se acerque a lo que ella tenía en mente: crear un producto con estética, concepto real y que sea consciente. 

En este proceso, investigó sobre moda sustentable, siguió a marcas con sus mismos valores, llegando a conectar con su pasión por los colores y cortes unisex tipo sastre para crear su marca Hera Studio.

Este es un claro ejemplo de productos con conciencia, amor y  pasión. Actualmente Hera Studio ha iniciado su proceso de internacionalización, especialmente en el mercado asiático, además de consolidarse en el mercado local como una marca de referencia estética y de fines sustentables. 

Aquí les contamos más de algunas de sus principales características:  

MARCA: 

Del caos nacen las estrellas, todo detonó al culminar una etapa laboral; este acontecimiento hizo que de la noche a la mañana saque su primera colección de ocho chaquetas básicas, con bolsillos y mangas anchas. Para Isabel ha sido vital experimentar constantemente, por eso ha trabajado con materias primas como el hemp, las telas vintage y en algunas de ellas incorpora tratamientos superficiales como los tintes naturales. 

El nombre de Hera estudio nace de buscar un concepto que pueda pronunciarse en varios idiomas y atemporal para sus prendas, connota piezas de esta era, la era pasado y porqué no, la futuro también. Para Isabel, su marca tiene mucha fuerza, es lo que la mueve en la actualidad y hace latir su corazón. 

PRODUCTO E IMAGEN: 

Para ella es muy importante invertir en el patrón de las prendas, hace las pruebas que sean necesarias para obtener un producto muy bien hecho, ha sacado hasta siete prototipos de chaquetas hasta estar satisfecha con el producto final. 

Otro de sus retos, ha sido mantener la calidad que es garantizada por su materia prima. Cuatro años después de su primera colección decidió continuar mezclando telas vintage de Inside ec, pigmentos naturales, tejidos como el lino y la lana

Teniendo en cuenta que todas sus prendas tienen estas características, logra transmitir lo mismo a través de las fotografías naturales realizadas por Gabriel Perez, sin tantas reglas de producción o de crear imágenes extremadamente elaboradas, busca que sus modelos no solo funcionen con fines promocionales sino que también tengan afinidad con las prendas, que les guste y que les represente, todo en Hera es real como sus productos.


FILOSOFÍA DE MARCA: 

Isabel gestiona su marca de manera muy intuitiva. Sin embargo, el pilar principal de Hera Studio son las relaciones humanas. Trabaja con el mismo equipo hace más de un año. Ella invierte en relaciones duraderas que también aportan en su crecimiento personal.  

Siente que el no haber estudiado directamente diseño o marketing de moda la libera de moverse libremente sin la necesidad de cumplir reglas y por eso trabaja experimentando con la marca, al no plantearse calendarios, un esquema de cómo hacer las fotos, cada cuánto sacar las colecciones ha hecho que el proceso sea más sencillo y viable.

El proceso ha sido largo; Hera Studio ha seguido el ritmo de Isabel, poco a poco las cosas han ido fluyendo, Isabel cree que todo está conectado con lo que ella quiere y lo que ella es. Siempre lo ha hecho a su manera: desde la elección de las modelos, con quién quiere colaborar. Isabel es la brújula de este proyecto. 

PÚBLICO: 

Sus compradores saben con qué tipo de material trabaja, por qué cuesta lo que cuesta, y que sus prendas priorizan la calidad VS la cantidad.  Por medio de las redes sociales y junto a otras plataformas como Lifestyle KIKI y Fashion Revolution que informan qué es la moda sustentable siente que el público ha aprendido a reconocer el valor que tienen las prendas, entre otros temas, le han aportado a que poco a poco Hera vaya encontrando su nicho. “La gente siente que tiene una prenda especial, que es una extensión de su personalidad y una representación de lo que somos”. 

Isabel sabe que su público valora lo que ella hace, entonces se vuelve más sencillo vender porque la gente está interesada y valora el trabajo. Es un proceso recíproco, ella ha tenido mucha conciencia haciéndolo y su público lo aprecia. 

DONDE VENDER: 

Isabel ha comercializado la marca, ha invertido en su página web, su presencia en ferias y generar contenido interesante en redes, a través de un proceso experimental – intuitivo. Así fue en el impulso de escribir un mail a Japón, aprovechar un viaje personal y no dudar en llevar sus prendas consigo. Estando ahí se percató de algo muy especial: “Mi ropa tiene estilo japonés, lo único que las diferencia es el color”, pensaba alquilar un espacio para mostrar su ropa, mandó un correo electrónico a una empresa que distribuía, ellos de inmediato vieron sus fotos y le propusieron que lleve sus productos, no le cobraron nada. “¡Todo fluyó!”

Su experiencia en Kioto le hizo notar la apreciación que hay en otros países sobre el crear a través de la naturaleza ,“la gente sentía mucha emoción y curiosidad porque yo tinturo las telas con una planta/vegetales , ellos lo veían como algo exótico”, además sus etiquetas mantienen ciertos detalles escritos a mano que las hace más personal, en todos sus pedidos le han sugerido que continúe con estos procesos y detalles. 

VISIÓN Y SENSIBILIDAD: 

Isabel sabe lo que quiere y lo demuestra en cada una de las acciones que toma con Hera Studio, su siguiente objetivo es: comenzar a comercializar sus prendas en Japón desde Enero. 

Además siente que hay algo más allá que plantearse estar presente en los Fashion Weeks, y ese algo la ha llevado a buscar mercados que no son tan comunes, su meta es distribuir a México, Asia, Japón y Corea; además de otros lugares de Latinoamérica.

Encontrar y conocer a Hera Studio es un deleite, mediante su experimentación y su intuición se ha abierto las puertas locales y también del otro lado del mundo, es una gran enseñanza que se pueden hacer las cosas diferentes a las que conocemos y funcionan. 

Por Mari Barahona.