La nueva cuenta de moda que deberíamos tener en la mira

Desde inicios del 2018 en medio de la marea de cuentas de instagram relacionadas a moda hubo una que se destacó por generar una propuesta que plantea una nueva mirada a las plataformas digitales locales.

Entre las particularidades generales; el estar compuesto activamente por tres protagonistas sin ánimo de protagonizar. Esta propuesta está conformada por tres mujeres con distintos estilos de vida. Carla Calisto, es una mujer con varios emprendimientos dedicada al e-commerce muy enfocada al deporte y diversas actividades físicas además de un gusto particular por una alimentación rica y saludable. Cristina Coo, es amante de las tendencias, está envuelta de colores, texturas, espacios, diseñadora de interiores y editora de Revista Casas. Fernanda Cobo es una empresaria y miembro del directorio de una empresa automotriz; a la vez de ser muy apasionada por la moda y los statement pieces desde que era muy niña. Entre todas generan contenidos healthy, moda y decoración con ciertos tips adicionales de comida y viajes.

 

Todos sus estilos se conjugan al momento de realizar una curaduría de contenido que entre mis aspectos favoritos está la mezcla de propuestas nacionales e internacionales, de una manera equilibrada, natural y real. Sensi Studio, Florencia Dávalos, Kondor, Artesano; son algunas de las que se puede encontrar entre sus fotografías. Su intención es crear una plataforma de tres mujeres reales reportando un estilo de vida sofisticado desde Ecuador. Un objetivo en el que ellas no han visto la necesidad de relacionarlo con sus rostros, su vida privada o una exposición más allá de la necesaria. “Creemos que la marca y el contenido es lo que prima”.

Desde que tuvieron la idea de crear este espacio, ellas han tenido muy claro que buscan generar contenido de calidad en todos los aspectos que realicen. Razón por la cual no han subestimado el preguntar y pedir consejos a sus referentes así como recibir la asesoría de especialistas como es el caso de Karla Castañeda, especialista de contenido digital que cuenta con experiencia a cargo de la edición digital de Vogue México y Latinoamérica; y junto a diseñadores como Johanna Ortiz. Con esto han logrado establecer un concepto claro en el que plantean una visión local con idioma internacional.

Su página de Instagram se puede ver desde techos irónicos del Centro de Quito hasta playas de Salinas. Su visión de posicionar Ecuador con una mirada real, sofisticada y curada tiene como fin proyectar una voz desde Ecuador al mundo (en el que sienten que como país todavía queda mucho por comunicar) a la vez de plantear la posibilidad de vestir y vivir espacios desde lo local. “Aquí hay lugares espectaculares para vivirlos y ocuparlos, así como marcas que nosotras siempre llevamos. Eso lo que queremos mostrar para la gente de aquí”.

Sin embargo, y para llevarlo a cabo no han visto la necesidad de  tener un tono nacionalista. Es algo que está presente y se vive. Es una cuenta que logra proponer un discurso creíble desde la honestidad en el que lo hacen.

“Todo lo que subimos es algo que realmente hacemos o llevamos, para nosotros es muy importante mantenernos en eso, ya que somos fieles a nuestro contenido y estilos”. La determinación que tienen por generar una propuesta que plantee una visión real ya está planteando nuevos escenarios para las marcas locales e internacionales que están poniendo los ojos sobre ellas y con las que están cerrando contratos. Con su llegada se plantea una nueva diversificación en el medio de las plataformas digitales del Ecuador, con un concepto, estilo y visión.