21 Ene 2015, el año del Marsala
En 2014, Pantone Color Institute luego de varias investigaciones de moda, ilustración, diseño de automotores, diseño de interior, anunció que el color que predominaría sería el de la Orquídea Radiante. Y así fue. Lo vimos en muchas pasarelas, revistas y decoración.
Este año, Pantone no se hizo esperar y quiso hacer saber al mundo cuál sería el color para este nuevo año. Aunque no es algo que busquemos para empapelar nuestras vidas, es algo que siempre nos inquieta, ya que estos estudios están muy involucrados a las tendencias sociales a escala global.
Como un retorno y un importante reconocimiento a la importancia de lo natural en nuestras vidas, Pantone apuesta esta vez por un tono tierra rojizo. Similar al de un vino fortificado que a la vez es sutil, destacando su elegancia.
Este color es muy atractivo para traducirlo en moda, belleza, diseño industrial, muebles, y de demás.
Todo esta gala de sensualidad y sutileza se reduce a un solo nombre: Marsala.
En la Moda
Uno de los atributos más grandes de este color es su capacidad de combinación, además de sus cualidades para quedar bien en cualquier momento, de día o de noche. Aquí algunas imágenes que hemos escogido.
Dentro de casa
A quienes nos gusta cambiar de espacios constantemente, las investigaciones de Pantone y sus colores siempre nos dejan buenas ideas. Aquí algunas con Marsala.
En el maquillaje
El color Marsala favorece la intensificación de la mirada. En tonos más oscuros para la noche y para las horas del día, los más claros.. Por otro lado, los labios también pueden causar impacto en ese color, más si lo combinamos con el tono de uñas.