OTRAS FORMAS DE CONSUMO LOCAL

CREAR SANANDO: SISTERS THAT COOK

El 2020, en medio de la pandemia, muchos sentimos la necesidad de crear pero también tuvimos la oportunidad de regresar a vernos mismos y reconocer las cosas que buscamos sanar. 

Para Domenica Játiva estos dos mundos se juntaron. Estando en Estados Unidos de América y enfrentándose a problemas de salud a causa de trastornos alimenticios; ella junto a su hermana que también estaba estudiando en la misma escuela de negocios y finanzas decidieron emprender.

Así nació SISTERS THAT COOK, un proyecto con crecimiento veloz y emocionante.

Para Domenica la comida y su relación con ella siempre ha sido muy fuerte. Antes, ya tenía un blog foodie en que compartía restaurantes y recetas. Sin embargo, esta vez era distinto. Su relación con la comida en sí comenzó a tomar otros significados y motivaciones. Su prioridad era sanar y recuperar su salud y para eso era importante el significado que tiene la comida para ella. 

Pensar en el gusto por comer, en la importancia de vincularnos sin miedos ni restricciones, de hablar sobre la comida de manera honesta y crear a partir de eso. Y en tan pocos años han creado una oferta de productos y filosofía sobre la alimentación que se menciona como referente creativo de la ciudad en informes de tendencias internacionales como el CITIES TO WATCH de la WGSN. 

Con un menú corto para disfrutar y muy claro en su propuesta de innovar lo que ya conocemos y amamos crearon waffles de yuca, de choclo, pan de banana, tortillas de yuca y choclo; además de granola. Bajo el lema de crear productos libres de etiquetas y obsesiones. Por eso el empaque no tiene falsas promesas dietéticas, más que la información nutricional necesaria para el consumo. En tres años su cocina no ha parado. Tienen puntos de venta en Quito, Guayaquil, Ambato e Ibarra; colaboraciones con otros proyectos locales como la Guaguasería y también han creado su venta en línea que se ha sido un vínculo muy cercano con sus clientes. (Sus redes sociales son muy cercanas y estéticas) 

Lo bonito de conversar con Dome, es reconocer que muchas veces donde se encuentran los sentimientos más profundos, por más incómodos que sean, también se encuentra una gran fortaleza para crear.