agua studio joyas hechas de cerámica

Conocer a Nicole Malakouti de agua estudio es mirar de frente a una nueva generación de pensamiento sobre el producto y el diseño de manera integral.

Ella tiene 23 años, estudió diseño de producto en el IED de Madrid y desde inicios de este año lanzó su marca de joyas; Agua Studio (link). Una marca que a primera vista de Instagram tiene un atractivo honesto y sensible, al igual que sus productos.

“Prácticamente no uso joyas y no me gusta plástico; buscaba algo que pudiera poner, que sea sencillo, limpio y a la vez que sea lo suficientemente especial, como una joya”. Nicole tiene muy claro la propuesta que busca ofrecer y se nota en un manojo de revistas que lleva con apuntes de inspiraciones y referencias; así como en una colección de productos coherentes, tanto en forma como en esencia.

Para ella el valor de la joya es especial, sin importar si es de piedras preciosas o no, y es por eso que la trabaja 100 % a mano. Desde el moldeado que realiza en barro, el lijado, pulido, cocción, pintado, revisión de calidad y empaquetado que realiza de manera individual, ofreciendo un producto que cuenta con una trazabilidad clara tanto en mano de obra como en insumos.

Su trabajo resume una sensibilidad que ha sido perceptible para varios mercados. A pesar de que su marca no tiene ni un año en el mercado, sus productos ya han encontrado una cabida en territorio sueco, así como el local en el que comercializa sus productos de manera digital.

Esta es una marca que recomendamos seguir y que nos permite celebrar las cosas hechas a mano con esta bella colaboración fotográfica a la que se sumó, Jaime Moreno como fotógrafo (link), Ana María Weir como modelo (link) y Alejandro Pineda en make up (link); un agradecimiento a todos ellos que además de hacer posible está producción son un ejemplo de que en comunidad todos nos podemos apoyar.