04 Oct Hola de nuevo,
Sin mucha introducción, quiero decir que estoy muy emocionada de volver a un proyecto que todos los días me hace vivir aventuras distintas. Cuando me preguntan por qué lo hago o cómo vivo de él, muchas veces no tengo una respuesta 100% concreta. Pero eso sí, este es un proyecto que se ha mantenido con el amor y cariño que cada persona ha invertido en el. A pesar de que intente nunca podría nombrar a todas las personas que han estado presentes; ya sea en tiempo, conocimiento, abriendo sus espacios, dando palabras de apoyo, siendo un apoyo o simplemente con las ganas desinteresadas de ayudar…. Y varios más.
KIKI es un proyecto que nunca imaginé el curso que tomaría y sigue tomando. Es un espacio que ha sido la excusa perfecta para al menos intentar plasmar algunas ideas o pensamientos; a veces propios y otros ajenos. He tenido la suerte de aventurarme en muchos proyectos, en distintos medios y con distintos profesionales; sin duda han existido algunos más exitosos que otros, pero eso sí cada uno de ellos ha sido una nueva aventura que me ha dejado aprendizajes de los que estoy infinitamente agradecida.
A puertas de cumplir cinco años desde el primer post publicado y una vez más escribiendo desde el sillón de mi casa, sé que hay cosas que no van a cambiar. Aunque en varias ocasiones he sentido el peso de la importancia que se le da al mundo de las redes sociales, y me ha afectado como le ha pasado muchos. (Aprovecho este paréntesis para agradecer a todas las personas que han compartido conmigo sus quiebres emocionales por este tema, que genera muchos conflictos, aunque muchos no lo crean).
Siento que al final la razón de peso ha estado en la satisfacción de intentar. En cada entrevista que he hecho he visto de cerca personas que se aventuran a hacer algo, por más sencillo que sea, por que los llena y da sentido a mucho de lo que son como personas; de alguna manera los define… Es una aventura construida a medida. Eso es KIKI para mi.
Hay cosas que nunca van a cambiar… eso es el amor y cariño que se les da a las cosas. Pero si hay momentos en los que, por muchas razones, hacen que veamos distinto a lo que hacíamos hace a penas unos meses. Y es por que eso que hoy, de alguna manera, con muchas y pocas cosas cambiadas continúo esta aventura con nuevos proyectos, enfoque e historias que contar.
Esta vez, después de cinco años, sé que publicar ciertas historias no basta. Sé que producir ciertas imágenes, por más bellas que sean, no basta, así como sé que Instagram se ha transformado en mercado saturado de likes que muchas veces pueden ser comprados, intercambiados o más…. Me pregunto si todo el cariño y trabajo que se le pone a todo este tipo de proyectos realmente vale la pena si tan solo se trata de una reputación de likes, eventos y regalos que se pierden en lo que dura una historia (24 horas)… y aunque me ha costado un poco de tiempo, alejarme de algunos espacios incluso de este proyecto que tanto amo, he llegado a darme cuenta lo que sabía hace cinco años; lo quiero hacer por que siento que tengo las ganas y disposición de hacer algo. Por que sobre todo creo en apostar por la diversidad de espacios y discursos, con generar fuentes de información y opinión que, aunque no estemos de acuerdo con todo y todos, podamos ofrecer distintas dinámicas.
En esta ocasión y anhelando hacer justicia a cinco maravillosos años, buscamos construir una plataforma que genere espacios de difusión y promoción con conciencia para otros. La parte de la conciencia es la que jugará un rol muy especial en este nuevo momento de KIKI. No buscamos ser el blog más responsable, ecológico y/o ambientalista; pero sí procurar generar contenido que de alguna manera tenga conciencia de su impacto; algo que nos motive a tener mejor información y conciencia sobre la moda, la manera en que la usamos y el efecto que estamos causando. Queremos generar algo que vaya más allá de la indumentaria, revistas y blogs para verla y construirla a través de personas reales que de alguna manera forman la cultura y el medio en el todos nos desenvolvemos; se trata sobre más un estilo de vida, que de moda en sí.
Espero desde aquí poder continuar aventurándome a conocer a más personas, crear nuevos proyectos y que podamos articular profesionales; al menos intentar crear una plataforma que sea útil, positiva y de calidad para todos a quienes les interese.
Espero que les guste y que nos continuemos acompañando.
Gracias a los que han estado. Gracias por ese lindo amor y cariño…
pd; Todavía estamos solucionando algunos aspectos de la migración que estamos realizando. Así que disculpas cualquier molestia por eso.