11 Mar Narcis, la pasión colorista de la moda
Es blogger y fotógrafo, pero sobretodo es una persona entregada al mundo de lo estético. Él es Narcis.
Su cuarto es un una micro biblioteca de moda. Al entrar lo primero que pude ver fue una recopilación de Alexander McQueen, su historia, sus vestidos y sus mejores momentos de performance en una pasarela. Le di una ojeada y cuando me volteé, me encontré con un mundo de revistas y más libros que hablan de casas de moda, teorías del cuerpo humano y sociología.
Todo su alrededor es expresión de su ser. Su amor por la moda se desprende en diversos puntos de vista: desde una colección, hasta la perspectiva socio cultural y económica en la que ésta puede impactar.
Su gusto por la moda parte de la atracción por las estéticas visuales. Recuerda que de pequeño era muy tímido y sentía que de alguna manera u otra, su expresión se centraba en todo el arte visual que el podía generar.
Como a muchos nos pasó, el no sabía qué estudiar en la universidad. Apostó por la psicología, lo que más le hacía sentido en ese momento. Fue en ese momento, cuando se adentró al mundo de los trastornos mentales y le inquietó el encontrar una manera en la que estos puedan expresarse de una manera visual. Así llegó a la moda.
Salió de psicología y apostó por una carrera de moda en una universidad que estuvo lejos de cumplir las expectativas de Narcis. No aguantó algo a lo que él define como educación poco estructurada y abandonó su carrera para apostar por el estudio empírico.
En el camino, ha recibido formación en estudios de la proporción humana, en historia de la moda y su impacto sociológico. Escucharlo hablar de estos temas es fascinante. Conoce a profundidad las décadas importantes para la moda y sus características, cómo impactaron en los entornos sociales, así como los simbolismos que dejaron hasta plasmarlos en autorretratos suyos. Todo para poder explicar su punto de vista a través de un blog: One Fashion Concept.
Mucho de lo que se puede ver en este espacio refleja su lectura a todo lo que ha vivido y explorado, tanto en sus estudios personales, como cuando viajó Argentina a estudiar. Fue en ese periodo, también aprovechó para emprender sus proyectos fotográficos, en los que plasma sus sueños en imágenes coloristas, surrealistas y caóticas de una manera coherente y atractiva..
Su filosofía de vida y de trabajo se reduce a una frase que repetía con frecuencia mientras conversábamos: “Hay que conocer profundamente sobre un tema para poder cambiarlo y trabajar sobre el mismo”. Por eso lee tanto, sale a las calles, busca comprender ciertos comportamientos para luego adaptarlos y jugar con ellos, en lo que considera la manera adecuada de plasmarlos utilizando un lenguaje visual muy propio. Uno que refleje su pasión por los colores, los tonos brillantes de un modo de ver la vida a través de la moda.