Desde el Día del Orgullo en Ecuador

Sentir tanta vida, amor y color en la marcha del orgullo gay en Ecuador es una muestra que todas las luchas que se libran, aunque sean en lugares y en tiempos lejanos, valen la pena. Este fin de semana fue muy emocionante sentirse parte de un grupo de personas convocado por el amor y la libertad de poder expresarse tal y como somos. Una libertad que no pasa en todas partes, que no se acepta en muchos lugares ni en círculos sociales, incluso en Ecuador; pero que al menos un día al año, todos los que sentimos esa libertad podemos salir apoyar a quienes amamos y respetamos, siendo parte de un todo.

Es un día que la diversidad sale a la calle para compartir unos con otros. Un día en que se llega a una tregua de ser respaldados por la policía, de tener un espacio que todos deben respetar y poder celebrarlo con bombos y platillos. Sin embargo es inevitable preguntarse, ¿qué pasa el resto del año? Para algunos nada cambiará, pero para otros la lucha por hacer valer sus derechos en ámbitos legislativos y sociales todavía continúa.

Pero hay un día en el que se celebra las batallas dadas y ganadas contra sistemas legales, policiales y sociales por que si no nos movilizamos, no cambiamos. Y no hay nada más bonito que sentirse libre; además de tener cerca a familia, amigos y desconocidos con quienes compartir esa misma sensación.

Hoy les dejamos con algo de lo que se vio en la marcha en Quito con las fotos de @_more_cardona.


Desde Guayaquil gracias a la cobertura de Constantino Endara @constantitties