Cosmética con sentido

 

La industria del maquillaje ha crecido considerablemente en las últimas décadas. Abundan marcas y productos con distintos beneficios que nos cautivan, aunque no sepamos muy bien lo que pueden representar en nuestra salud. La oferta ha crecido tanto que incluso, cada vez se hace más difícil reconocer aquellos que son falsificados. No se diga aquellos que guardan cierta responsabilidad con los ingredientes y métodos de producción.

Distintos productos ofrecen una infinidad de beneficios que a veces son complejos de comprobar y comprender. Es por lo que hay ciertas características que se puedan tener en cuenta como:

 

 

IMPACTO ANIMAL: Que el producto no contenga ingredientes de origen animal o derivados, además de que no se realicen pruebas en animales.

QUÍMICOS: Que no contenga ingredientes nocivos, como el petróleo; materiales pesados como el plomo, el uso de aromas artificiales, parabenos (ácidos), talcos.  Además de métodos de procedimientos suaves y no contaminantes.

ECOSISTEMA: Uso de ingredientes naturales controlados, empaquetado responsable y mejor aun reusable.

 

 

La combinación de todas estas características hace que un producto tenga garantías e incluso beneficios para la piel. Sin embargo, sabemos que en medio de esa oferta ilimitada de productos y los comentarios que encontramos en la web no se sabe en quién confiar. Para eso recomendamos:

 

 

LUGAR: Revisar que el lugar en el que se compra esta registrado y autorizado para la venta de productos cosméticos.

CERTIFICADOS: Revisar que la marca y productos cuenten con certificados. Es algo que garantiza que un tercero, perteneciente a una organización autorizada realizó un seguimiento y análisis de fórmulas, ingredientes, producción y empaque con determinadas regularizaciones.

Aunque parezcan características complejas, que los son, no son imposibles si una marca se compromete a generar los cambios y actitudes necesarias para ser más responsable y consciente. Bajo estas características en el mercado hemos encontrado los productos ZAO, con los cuales les dejamos un ejemplo de este análisis previo de compra.

 

 

IMPACTO ANIMAL: Ninguno

QUÍMICOS: Ingredientes naturales.

ECOSISTEMA: Envases reciclables y/o reusables.

LUGAR: De venta en Collage. Registrado con más alternativa de belleza responsable. Está presente en Mall el Jardín, Paseo San Francisco y  Mall del Sol.

CERTIFICADOS: Ecocert, Cosmebio, Cruelty Free International, Vegan.

El uso del maquillaje es una decisión personal y libre para cualquier persona. Los productos que escojamos tienen la posibilidad de sumarse a un cuidado integral que represente mucho más que una estética externa, sino que también represente el amor que brindamos a nuestra piel, al impacto puede tener en nuestro planeta y animales; pero por sobre todo por adquirir mayor responsabilidad y conciencia de lo que nuestras inversiones de tiempo y dinero significan.

 

Texto: @_more_cardona
Fotos por: @ltmphotostudio
Modelo: @eemeeralds
Make up: @apinedamua
Producción: @_more_cardona
Asit. Producción: @domesosag