Alimentar la piel para vivir bien

Soy de esas personas a las que les cuesta mucho probar un nuevo producto para el rostro. Siento que con tanta industria se ha perdido mucho la funcionalidad y el cuidado básico, para enfocarse en la estética y tendencias. Eso ha hecho que tenga cierta distancia con la mayoría de los productos de los que no puedo saber cómo o de qué están hechos. Al final del día, la piel es la capa que resiste todo en nuestro cuerpo.

Las mascarillas, por ejemplo. Amo usarlas, son de esas cosas que además de ser saludables, hacen que te des un tiempo solo para ti. Te la pones y puedes leer un libro o esa nota que dejaste pendiente o caer en el delicioso cliché de comer unas frutillas mientras esperas que surta efecto.

Es por eso que a penas encontré un lugar en el que puedes crear mascarillas personalizadas con ingredientes 100% orgánicos en base al diagnóstico de tu piel y los beneficios que buscas, sabía que debía visitarlo y probarlo. Hace un poco menos de un mes estoy probando sus mascarillas y los efectos ya se sienten. Desde sentirme más ligera y limpia hasta sentir y ver mi piel mucho más suave.

UWI (@uwi_ecuador) es un lugar de cosmética natural que nace por una experiencia personal de Claudia Rivera tras haber sufrido una afección en su piel a los 23 años. Pasó por varios doctores, diagnósticos y hasta medicinas químicas que además la afligieron emocionalmente; pero nada la ayudó del todo hasta que su madre, Lorena Villacís, al buscar alternativas para ayudarla estudió cosmetología y cosmeatría hasta llegar a la cosmética natural que fue lo que la curó del todo.

“Así aprendí que el cuidado de la piel no es solo por vanidad es un tema de salud” dice Claudia. Y es el motivo por el que en UWI se habla de cada producto como un alimento para la piel.

Aquí se ofrece desde jabones y exfoliantes de cuerpo; shampoo seco; mascarillas capilares, faciales y corporales; así como el servicio de limpieza faciales. Todas hechas a base de productos 100% orgánicos traídos desde un huerto en Nono.

 
En su página web (link) y/o local se puede hacer una pequeña encuesta para determinar el tipo de piel que se tiene y los efectos que se está buscando para así tener una lista de posibles ingredientes que pueden ser útiles y al final escoger los que más gusten. En una mascarilla, por ejemplo, se puede tener una base hecha de fango, aguacate o hidroplástica; además de polvos de hierbas y/o frutas para cerrar con aceites esenciales. Un frasco pequeño de esta mascarilla puede durar 60 días en refrigeración, puede ser aplicada hasta tres veces  por semana (que es lo recomendable) y cuesta 9.99 dólares. Mientras que un frasco más grande cuesta 14.99.

Para mantener una buena rutina y complementar este cuidado está el servicio de limpieza facial. La más completa cuenta 39.99 dólares, dura dos horas y cubre limpieza facial profunda, exfoliación, ozono, extracción de puntos, tonificación, limpieza de punta de diamantes, radio frecuencia, máscara led y mascarilla.

Además de todos estos productos y servicios, UWI es un lugar acogedor donde pasar un momento de cuidado personal. Claudia y Lorena son excelentes anfitrionas que están siempre atentas de sus clientes. No dudan en brindar una taza de té y conversar a profundidad de lo que estás buscando para que realmente te sea útil y funcional. Para ellas, esto va más allá de un negocio, es un estilo de vida. “Lo que queremos, es abrir las puertas a que otros vean y sientan la piel como algo que debemos de alimentar y cuidar, puede cambiar totalmente nuestro día a día, es una forma de ver la vida”, dice Claudia.