Los spots imperdibles de Guayaquil

Mientras armamos maletas para el Funka Fest nos preparamos para sacar el jugo de nuestra visita a Guayaquil. Además de los conciertos, feria independiente y artes plásticas del Funka sabemos que hay una nueva movida de lugares para visitar en Guayaquil y quien mejor que un guayaco como Klaus Revolición (@klausrevolucion) para saber los “points” a visitar. Estos son los lugares triple B, “buenos, bonitos y bacanes” que les recomendamos:

Si llegan desde el viernes desde la tarde les recomendamos arrancar desde la Comuna Café (@comunacafe). Un lugar con varios ambientes donde el café de un barista se junta a varias opciones de comida de autor. Su propietario, Pablo Jimenez, es ex integrante de la banda Macho Muchacho. Además de un gran servicio se garantiza una gran selección musical que acompaña durante toda la visita.

FOTO TOMADA DE REDES DE COMUNA CAFÉ

 

Para la noche, uno de los lugares donde te encuentras con la movida bohemia y contra cultura de Guayaquil, es la Culata (@laculatagye). Ubicada en el centro de la ciudad. Es el lugar perfecto para “unas verdes” (club) escuchar salsa, merengue y blues al estilo del “Napo” y si se animan unos ceviches, están deliciosos.

FOTO TOMADA DE REDES DE LA CULATA

Para cerrar el viernes, y guardar energías para el Funka, un cóctel por la Paleta (@lapaletatb) en las Peñas es un gran “point”. Para Klaus “no hay nada más bacán que cerrar la noche que donde nació Guayaquil”. Este es un lugar de buena música indie, bebidas y gran vista al río.

FOTO TOMADA DE REDES DE LA PALETA

Otra opción para cerrar la noche de viernes es el Kruger (@rockkruger). “Es el indicado para harta biela, música con actitud, punk, metal, hardcore…” Pero si buscan algo más tropical y sentir el sabor y ritmo de la vida de puerto. La Taberna ubicada en el centro de Guayaquil es un spot que no se pueden perder.

FOTO TOMADA DE REDES DE KRUGER BAR

Para comenzar el sábado, lo más importante será estar preparado y guardar todas las energías para varias horas de música que los espera en el Funka. Para arrancar con un gran desayuno Les recomendamos:

Café Lúdica (@ludicacoffeehouse), está ubicada en el sector de los Ceibos. Desde aquí el clima de Guayaquil es uno de los más refrescantes y más con varias opciones de desayuno. Una de las opciones favoritas de Klaus es su chocolate caliente.

FOTO TOMADA DE REDES DE CAFÉ LÚDICA

El Sailor Coffe (@sailorcoffee) es un lugar que ha enamorado a muchos desde su cuenta de instagram. Tienen gran variedad de cafés y tostadas con guacamole que los enamorará.

FOTO TOMADA DE REDES DE SAILOR COFFEE

Para bajar el desayuno, “nada mejor que conocer Guayaquil que con un city
tour por el Barrio Centenario o el Puerto Santana”. En este último también
podrán encontrar varios lugares donde pasar el rato con “unas frías” o simplemente caminando. Incluso se podría iniciar una caminata desde aquí hacia el festival. Una vez que lleguen al festival no se pueden perder la muestra de arte visual que contará con 10 artistas de Ecuador. Va ser la mejor previa a toda esa energía musical que se viene. (más info sobre la muestra visual aquí).

AURA’, Hamza Kirbas, Neon Light (instalattion), 70 x 100
, 2018.

Y cómo sabemos que puede haber varios casos de chuchaqui les traemos varias opciones para pasarlo. Una de las favoritas de Klaus es Artesandwich (@artesandwich). Tiene varios productos orgánicos, por eso les recomendamos su opción vegetariana. Es abundante y los revivirá de la noche que pasarán.

FOTO TOMADA DE REDES DE ARTESANDWICH

Pero si lo que buscan es un encebollado de esos que sólo se encuentran en
Guayaquil el Pez Volador (@elpezvolador2) es el lugar.

FOTO TOMADA DE REDES DEL PEZ VOLADOR

BONOS:

También hay otros lugares que hemos seguido muy de cerca en Instagram y que morimos de ganas de visitarlos y probar las delicias que vemos todos los días.

FOTO TOMADA DE LAS REDES DE LA PIZZARA EC

La Pizarra (@lapizarraec ) es un lugar de tapas ecuatorianas y de autor. Trabajan unicamente con productos de temporada inspirándose en costumbres y festividades propias de nuestro país.

Gourmet Market Ec (@gourmetmarketec) Es un espacio gastronómico artesanal e informal, donde se puede encontrar una selecta variedad de platos fáciles de llevar, compartir y servir.

FOTO TOMADA DE LAS REDES DE GOURMET MARKET