Soledad rosales, composición a 360 grados

En los últimos años que he conocido a Sole Rosales hemos compartido varias producciones. En algunas de ellas como participante y en otras como productora; sin embargo en ambas experiencias el resultado siempre ha sido el mismo. Una imagen compuesta al mínimo detalle.

Trabajar cerca a ella es comprender que desde una fotografía de catálogo, hasta una editorial de moda, deben tener el mismo cuidado; incluso mucho antes de llegar al set de producción. “Hay que tener la historia clara”, es una de la frases que más la he escuchado decir y uno de los motivos por los que me gusta trabajar con ella.

Es de las personas que se interesa por conocer el mensaje de la marca, tanto como por comprender su realidad y los objetivos clave que tiene; proponiendo imágenes que además de ser estéticas y memorables, son estratégicas. 

Ella compone las imágenes a cada instante que va conociendo la marca. Desde cuando escucha sus historias, los procesos que genera para mantener una línea e ideas claras de producción, hasta la experiencia como cliente de saber que se puede contar con deadlines y horarios cumplidos. Así es cuando llega al set. Meticulosa analizando el espacio, reconociendo y garantizando todo el equipo que require, los horarios de luz, las ambientaciones, las poses necesarias para crear imágenes con identidad. Dentro de la composición ella también tiene un elemento clave que, aunque parece básico y sobre entendendido, no es muy común. Y es que genera ambientes sanos, respetuosos y alegres de trabajo. Logrando un equipo comprometido con cada proceso de la producción.

Soledad ha sido fotógrafa de cabecera en Revista Cosas, ha creado varias producciones para editoriales como las de Efecto Valdivia 2.0, así como campañas junto a diversos diseñadores nacionales. Y retratar a cientos de personas que forman parte de la identidad cultural de nuestra ciudad. La simplicidad con la que se puede conectar con las fotografías de  Soledad Rosales refleja la experiencia de un trabajo compuesto desde los detalles más pequeños hasta la imagen completa en sí. 

Pueden seguir a esta fotógrafa y su trabajo en Instagram como @rositasoledades y en Facebook como Soledad Rosales.