23 Nov Carta de la Editora
Hoy celebramos siete años de un proyecto que se ha mantenido por convicción, y un profundo compromiso por vivir local.
Un proyecto que creyó en el poder y la independencia de lo digital y que se ha impulsado a través de la idea de generar una voz, desde la moda, unificándola con propuestas de arte y cultura.
Desde que creé KIKI he sentido un gran compromiso por integrar la moda en conversaciones culturales, reconociéndose como parte viva. Con su historia, sus códigos, sus medios…
Ropa de Piso Rosá – Tela intervenida por Sara Del Bosque.
En medio de una sobre oferta de formatos y contenidos la web de KIKI se mantendrá como eje de nuestro trabajo que se dedica a investigar, documentar y generar contenidos de manera 100% gratuita para nuestros usuarios.
La curiosidad que yo he sentido sobre la moda, la forma en la que se proyecta, nuestra historia textil, diseño precolombino y su forma de vivirla desde diversos espacios de la ciudad es lo que lo que he publicado en KIKI.
Al acercarme a la moda local he encontrado verdaderos tesoros e ideas que me hacen pensar en el futuro de la moda local y su capacidad de proyectarse a escala local e internacional como referentes de tratamientos naturales, rescate de técnicas, investigación de textiles… He aprendido mucho de las personas que he entrevistado; a ellos gracias por darme un poco de su tiempo y ser tan generos@s con su conocimiento.
Vestido hecho de yuca, comestible y compostable de GORDOPEZ.
El proceso de aprender también ha sido un camino a replantear muchas cosas tanto de mi gusto a la moda como el modo en el que se ha manifestado en KIKI. Una de las más fuertes ha sido el comprometernos a generar contenido que sea hecho con la mayor conciencia posible.
Eso ha permitido que no sintamos miedo a comprometernos con temas sustentables. No ha sido sencillo aceptar que varias cosas que hicimos en un inicio promocionaba un sistema de moda que simplemente no es sano para nosotros mismos. Aprendemos poco a poco pero siempre con ganas de comunicar con la mayor responsabilidad.
Siempre he creído que la moda es bella, no solo por su estética; sin embargo a medida que ha pasado el tiempo me he percatado lo mucho que puedo saber e informarme de las tendencias y moda internacional o la historia de la moda internacional pero lo poco que se ha indagado y celebrado la nuestra cultura e historia de moda local.
Ropa de Piso Rosá.
El compromiso de KIKI ha sido el de generar contenido de moda local. Datos, información y documentación de la moda que no encontramos en otras plataformas de la web. Esa es la curiosidad que sigue viva en KIKI y la que ha hecho que otros se sumen a colaborar en KIKI en diversas ocasiones y de muchas maneras. A ellos, gracias por ser parte con tu tiempo, ideas, trabajo, amistad, cariño… gracias
Al iniciar un nuevo año en KIKI en medio de momento histórico no solo para la moda sino que también para humanidad así como la gran responsabilidad que existe en esta industria, puedo asegurar que continuamos activos y convencidos de continuar nuestra gestión; que continuará creciendo.
More Cardona.
Bolsa Biodegradable hecha de pectina de naranja de GORDOPEZ. Ropa de Piso Rosá