07 Jul Swing Original Monks, conexión explosiva
Hace algún tiempo tenia ganas de traerles esta nota. Y es que cuando los escuche me gustó mucho la alegría de su música, cuando miré uno de sus videos me encantó como se veían y cuando los vi en vivo me fascinó la mezcla de las dos cosas.
Los Swing Original Monks son explosivos en todo lo que hacen. Con sus influencias que van desde la música balcánica y tropical hasta el performance teatral han logrado que todos quienes los ven o escuchan se diviertan al máximo con ellos.
Su shows en vivo son la muestra perfecta de la energía que tienen. Cuando suben al escenario nadie sabe que esperar. Hasta que empiezan a tocar y los colores explotan. Con sus saltos, sonidos festivos y tropicales hacen que todos se quieran verlos más de cerca. Una tarea poco sencilla entre toda la gente que lucha por un lugar donde saltar y bailar mientras continúan intentando acercarse. Hasta que llega un punto en que deja de importar la distancia y solo disfrutan de la fiesta. Tal y como pasa en sus videos, que también son muestra de todo el trabajo de laboratorio musical que ellos realizan.
Cuando conocí a Nathalia Madrigal entendí que gran parte de esto es por la conexión que todos tienen. Cuando tocan se olvidan de lo que existe o pasa y simplemente se entregan a esa emoción pura que sienten. “Nos entendemos muy bien, incluso en el escenario con una mirada ya sabemos lo que queremos hacer y como movernos”.
Es esa misma conexión que ha hecho que poco a poco puedan ir incorporando a toda su propuesta elementos clave como el diseño de su escenario y vestuario.
Entre la colaboración de varias personas han logrado que toda su imagen, sea esa explosión de diversión y alegría que es su música. Los accesorios son cada vez más imponentes y llamativos. Casi como si se trataran de dioses contemporáneos y sus shows una ceremonia, han traido a los escenarios del país uun nuevo concepto estético. Sin duda una de las mejores propuestas al manjear una imagen de grupo.
Los Swing Original Monks es un grupo que con cada una de sus canciones, videos y conciertos ha generado una nueva generación de música, alegría y festividad popular. Una que disfruta de la diversión, colores y energía explosiva.
Algo de lo que se ve en los repasos de los monks 😉 (fotos por Nici Ponce)