25 Feb Música honesta y con estilo con Karate Dancer
Karate Dancer es el proyecto musical de Sergio Fernández y Marcela Cáceres. Este su primer trabajo en conjunto, luego de que cada uno haya recogido sus propias experiencias en el mundo de la música. Marcela fue vocalista de L.O.B.A., mientras que Sergio ha sido integrante de más de seis bandas en su natal España, con las que realizó varias giras de conciertos.
Se conocieron en Madrid. Para ese entonces, Sergio tocaba en ‘I din’t see the car”, una banda que vivía su gran momento tras haber sido fichada por la disquera MUWOM. Aparte de compartir una relación profesional en varios proyectos, el amor los unió hace rato. Fue así como decidieron venir a vivir a Ecuador y continuar desarrollando sus planes y por qué no, probar suerte.
Desde hace unos meses comenzaron un nuevo proyecto: llevan juntos el blog The Girl and The Clicker. Una propuesta visual que se combina con temáticas muy entretenidas. Un espacio que en mi opinión se destaca entre otros y que poco a poco ha ganado protagonismo entre los blogs de fotografía y moda. De hecho cada vez es más común encontrar a The Girl (Marcela Cáceres) caminando por las calles y reconocerla; pero lo que pocos conocen es que el blog nació mientras preparaban el videoclip de ‘Main Roads’, el primer single de su EP Jyu Kumite, lanzado ayer a través de las redes sociales.
Una canción definida por Sergio como electro-dark-folk, nos invita a disfrutar de momentos oscuros y poco convencionales como se lo puede ver en su video realizado a partir de más de 12 000 fotografías. Cada una retocada y trabajada a modo de gif. Todo el tiempo dedicado a este trabajo es el reflejo del cariño y la perseverancia para ejecutar un proyecto honesto que más allá de sonar bien, es visualmente atractivo.
Pero en Jyu Kumite también se puede destacar por ser un EP muy amplio al encontrar sonidos alegres y divertidos hechos para bailar. Todos compuestos lírica y melódicamente por Sergio con la asesoría de Marcela, que hace las voces.
En el trascurso de un año, Sergio ha compuesto más de 20 temas. Algunos de ellos ya han sido grabados, se podría decir que de manera artesanal (muchos fueron grabados en closets de ropa y el baño de su departamento). El resultado, contrario a los pronósticos, ha sido un muy buen sonido y en algunos casos con resultados similares a los de una grabación de estudio.
“Sergio está loco” repite Marcela una y otra vez mientras conversamos. Y tal vez no exagera. El hombre no para de componer, buscar sonidos, mezclar una y otra vez hasta quedar realmente satisfecho con lo que ha hecho. Cada instrumento utilizado en la producción del EP fue interpretado por el.
Paseando por las calles de Quito en el asiento de atrás de su carro, tuve la suerte de escuchar el EP completo. ¡Me cuesta mucho no contarles cómo suena y no arruinar los tiempos y planes que han hecho para publicarlo de ha poco! Lo que sí puedo adelantarles es que se viene algo bueno, muy bueno.
Esta experiencia la viví recorriendo las calles, mientras el sol caía encima de Quito. Los rayos de luz iluminaban las ramas de árboles, los edificios, a las personas. La música combinaba con el paisaje. Canciones con fuertes distorsiones de sonidos, unas oscuras, otras más alegres con tonos folk, pero en sí, todas con una gran personalidad y guardando armonía entre unas y otras.
No puedo evitar la ansiedad hasta ver publicado todo el EP Jyu Kumite y que todos lo escuchen. Y no puedo evitar sentirme feliz de lo que estos dos grandes amigos han creado. En estos momentos de tanta creación en nuestro entorno, necesitamos música hecha con el corazón.