Pancho Piedra representará a Ecuador este 2020 en el Estereo Picnic

 

Pancho Piedra será el único representante ecuatoriano en el Estereo Picnic. Nada de esto es casualidad teniendo en cuenta que se trata no solo de un artista sino  que también de un  productor y gestor del medio musical en Ecuador, especialmente en Cuenca donde ha consolidado espacios como el Tripy Tripy que lleva más de una decena de ediciones además de varios proyectos independientes. Así que, en una cobertura especial junto a @edavilasoto quisimos saber algo de cómo mira su participación en uno de los festivales más representativos de la región.

1.- Hace varios años haz trabajado en una propuesta musical diversa. ¿Cómo la defines ahora y qué es lo que prepararás para el Festival? 

Siempre he tratado de estar del lado más artístico de la industria, con los eventos que hago y la música que toco como dj y la que hago como productor. No me gusta entrar mucho en categorías de géneros, para mí solo hay buena y mala música, nada más. Los años solo te dan más experiencia y sabiduría para poder entender un poco mejor como funciona todo y sobre todo saber lo que uno quiere transmitir, que sea siempre sea una experiencia para el público. No me gusta tener un plan para tocar, me gusta ir reaccionando al momento, ver como esta la pista, como reacciona la gente, lo que si tengo siempre mi música bien clasificada y ordenada lo que me facilita poder encontrar lo que considero necesario para ese momento.

2.-En tu experiencia como gestor y productor de festivales así como artista ¿Qué tipo de proyección y/o alianzas ves posible a través de participar en el festival? 

Siempre va a ser bueno estar en un evento del nivel del Estero Picnic, uno puedo aprender mucho de esta experiencia, sobre todo como organizador de eventos, ver cómo se manejan en los diferentes aspectos que demanda una producción de este calibre. Ademas de hacer contactos con gente de esta industria así com también con artistas, uno se inspira mucho viajando y esto te enriquece como persona, artista y gestor cultural para hacer mejor tu trabajo.

3.- ¿Cómo fue el proceso para llegar a participar en el festival? ¿Qué sientes al llegar a esta plataforma?

La gestión para llegar tocar en este evento fue travez de José Fabara, quien a sido el vínculo con el Estereo Picnic y los artistas ecuatorianos desde que inicio el festival, cada año el tiene la misión de llevar talento de Ecuador a Colombia, en esta edición se internaron en mi participación y el fue el uno los cabos para que se pueda dar. Siempre es un orgullo que te tomen en cuenta, sobre todo para un evento de esta magnitud, es un premio a los años de trayectoria, a las malas noches y a todo lo que uno a hecho en este mundo de la música.