16 Abr El arte de dar forma a las ideas
Dando vueltas por ferias de diseño y redes sociales, me encontré con d-x-p. Si bien su propuesta no abarca temas que suelo tratar en el blog, luego de ver sus fotos y sus productos sentí que no podía dejar de contarlo.
Daniela Terán y Jorge Echeverría son las mentes brillantes detrás de este proyecto que tiene el diseño experimental como filosofía de trabajo. Se lo percibe en cada uno de los objetos que han inventado, desde lámparas, juegos de sala, elementos de decoración hasta elementos para remodelación de terrazas.
Ambos son arquitectos. Se conocieron en la Universidad donde además de fundar d-x-p, formaron una relación más allá de lo profesional. Sus estudios y su gusto por el diseño han logrado conjugarse en este taller donde todo lo que se crea nace de un experimento. Una vez que una idea se cruza en sus cabezas, intentan llevarla a cabo. De la mente de estos dos creativos, se disparan miles de certezas e incertidumbres. Su laboratorio es una muestra de que lo que importa ahí es ejecutarlas.
Daniela y Jorge buscan distintos materiales. Se interesan también utilizarlos en diversas ramas del diseño. Su marca busca justamente eso, convertirse en un espacio convergente para diferentes gustos e intereses.
Aquí las ideas son el motor de todo lo que sucede. No importa si vienen del mundo de la moda, de la música, o de otras artes. Es el lugar idóneo para experimentar y hacer realidad aquellas cosas sueltas que estuvieron alguna vez de la mente de alguien y sólo esperaban salir en forma de objetos de diseño.