COSMÓPOLIS

Entre ventanas y sus repeticiones se recuerda lo pequeño que puede parecer algo y a la vez lo relevante que es para un todo. 

Edgar Dávila Soto ha explorado esas secuencias a lo largo de varios años encontrándolas en la naturaleza, la ciudad, las sombras y las luces.  El resultado final trae una serie de patrones que encuentran un lenguaje para hablar de sus detalles. De lo sencillo y sutil que puede resultar algo a pesar de lo complejo de su paisaje. 

Aprecia los detalles y encuentra la manera de contar las sensaciones de encontrarse frente a ciertos entornos que lo llevan a una profundidad que hipnotiza; y sumerge en una espiral que de la que ya nos había hablado en obras pasadas.

Un constante sentir y tributo al habitar. Desde los espacios y aquello que los hace únicos. Ya sean sus formas, los detalles que los envuelven, los objetos que cuentan su historia, sus colores o sus luces…  nos invita a reconocer esas repeticiones que siempre están presentes y que toman diversas formas, en la vida de todos.

COSMOPOLIS es una recopilación de esas imágenes que calaron en su memoria y en su andar. Una serie de imágenes de iconos arquitectónicos, construcciones imponentes como ilusiones ópticas; calidoscópicas. A las que les rinde un homenaje y crea un canal a reconocernos dentro de ese habitar. Aprendernos dentro de esas espirales, repeticiones y sentires. 

PARA INFO COMPLETA DE LA MUESTRA Y LAS OBRAS PUEDEN PREGUNTAR AQUÍ