07 Sep El arte debe encontrar un camino más sostenible y transparente
Este contenido forma parte del especial de POSIBLES FUTUROS -pos pandemia junto al Dlab y Radio Cocoa
“Art is much less important than life, but what a poor life without it.”
Expresionista abstracto Robert Motherwell
(Enero 24, 1915 – Julio 16, 1991. E.E.U.U)
Estos últimos meses han sido muy emocionales y conmovedores al rededor de todo el mundo. Eso ha llevado a muchos a buscar formas de expresión, equilibrio y re conexión personal. Algo que no ha sido ajeno a Juan Marín uno de los artistas colaboradores de Posibles Futuros – pos pandemia.
La obra de Juan Marín se ha caracterizado por la sensibilidad de conectar a través de lo simple emociones honestas y profundas. En tiempos pandémicos esto ha detonado un espacio de reflexión introspectiva. “ Antes de que empiece todo esto, había mucho en mi cabeza que pedía salir, pero también una voz que aparecía frecuentemente diciéndome que aún no estaba listo… Era sacarme todo eso que llevaba años, en mi universo interior.”
La pandemia ha sido un detonante para permitir que aquellas cosas puedan surgir, casi por sí solas y fluidas. Así como ha pasado con ese interés colectivo de movilizarnos de maneras alternas, o al menos considerarlo, como es el caso de la bici y su aumento en la movilidad urbana. Tal como se lo conversó junto a Diego Puente de Ciclopolis en este el episodio de Posibles Futuros.
Ahorita! LIVE por Radio COCOA Posibles Futuros -pos pandemia, EP8: El Futuro de la Movilidad, con Diego Puente de…
Posted by Cristina Muñoz on Wednesday, August 5, 2020
Para Juan Miguel este ha sido un momento en el que además de sentir más vulnerabilidad con sus sentimientos, también ha conectado con el poder de de canalizarlos para que transciendan su entorno inmediato. Para él “el mundo del arte, es uno que tendrá que reconsiderar ciertos procesos que ya estaban en sus últimos días. Es bastante más complejo de lo que yo pueda describir, ya que existen regiones mucho más desarrolladas a nivel arte/cultura que otras, pero lo que me queda claro, es que el arte debe encontrar un camino más sostenible y transparente. Un camino que acerque aún más tanto al coleccionista, como al ciudadano común, con el artista”.