06 Ago El saber ecuatoriano
Hace un tiempo recibí un mail, antes de comenzar a leerlo no pude evitar ver las fotografías que traía adjuntas. Ví los bolsos que tenían, todos con tejidos típicos del país pero con un diseño distinto, uno más casual y urbano.
Cuando leí las palabras de Estefanía Herrera todo me quedo claro. Pelle Paka, es el nombre de la marca, y tiene firme mission de mezclar las tenedencias parisinas con el saber hacer de Ecuador. “El saber hacer-Inca).
Como ya se podrán imaginar al poco tiempo ya estaba conversando con Estefanía vía Skype, para poder contarles un poco más de esta idea.
Mi primera impresión, tan solo por la voz, fue de una chica dulce y muy clara en sus ideas. Cada vez que me contaba sobre du idea y su proyecto se siente cierta nostalgia de Ecuador.
Estefanía ha vivido por varios años en Europa y siempre sintió que el trabajo ecuatoriano podia tener una muy buena cabida, pero sobre todo siempre ha tenido la motivación de dar a conocer el talento y calidad del trabajo artisanal. Pero se tiene que dar un plus a toda la balleza artisanal, y la mejor fusion fue el crear un diseños inspirados en el día a días parisino, donde ella vive.
Y es así que desde Francia Estefanía crea diseños, se inspira y busca como ejecutar esa idea maravillosa de ver las calles parisinas con bolsos ecuatorianos. Junta todas sus ideas y se las envía a su social en Ecuador. Ella trabaja responsablemente junto con varias comunidades donde realizan todo el trabajo manual hasta conseguir un bolso Pelle Paka, un bolso que poco a poco se esta abriendo un nicho propio en París. Un bolso que lleva nuestro sello de identidad, calidad y proyección cultural.