Nicolá Cruz, conexión musical

Más allá de cuál sea el género o la interpretación musical lo que realmente importa es como nos conectamos con los sonidos y simplemente los dejamos ser, suena lógico y tal vez sencillo; pero conversando con Nicolá Cruz me doy cuenta que va más allá de hacer música; pues en realidad se trata de las emociones y de la capacidad de una persona en poderlas explorar y traducirlas hasta que nos hagan viajar y bailar solos; en la intimidad de conexión musical.

Nicolá Cruz

Nicolá lleva tocando durante muchos años, se puede decir desde que era un niño si contamos su primera batería. La música ha estado presente desde siempre en su vida, incluyendo sus años de estudios que realizado en acústica, producción musical en Ecuador y México, donde vivió cinco años y donde más allá de profesionalizarse abrió una nueva etapa de su vida de exploración sensorial y cultural.

Nicolá Cruz

Y es que un viaje es eso, el simplemente poder experimentar nuevos sonidos, colores, imágenes, comida hace que nuestros espectros cambien, exploren y generen nuevos rumbos, como le paso a Nicolá que luego de su regreso de México inicio una nueva exploración por los sonidos andinos.

Nicolá Cruz

En este momento su música ha sido una sinestesia de toda exploración cultural y musical que lo apasiona. Sin ser nacionalista, lo que realmente le apasiona es todo el significado que puede tener un sonido. Lo explora, lo analiza y “juega” con el hasta crear uno nuevo adaptado a su personalidad y concebir algo único. Algo con identidad y conocimiento de causa de lo que realmente se hace y se busca hacer.

1

Pero esto no se debe confundir como un músico dedicado al rescate de sonidos andinos, en realidad este es un momento de su vida. Ahora Nicolá siente pasión por estos sonidos, más allá de trabajarlos se ha fusionado con ellos hasta que  llegue otro momento de su vida que lo motive a continuar buscando y experimentado otros.

Nicolá Cruz

Y es que el es así, incluso cuando toca en vivo se siente como poco a poco va conociendo la gente que lo rodea, lo que le gusta, como se siente y los sonidos indicados. En cuestión de pocos minutos se va conectando con cada uno de ellos hasta interpretar todo lo que ha sentido en sonidos que le hacen conversar con su música con cada uno de ellos.

Nicolá Cruz

Nicolá es una persona reservada, lo delata su gusto por el color negro; aunque disfruta de compartir su música es indudable su gusto por la intimidad de encontrar momentos para entregarse a su espacio de creación personal.

Nicolá Cruz

No debe tener un motivo racional para crear, simplemente es la conexión natural con lo que lo rodea con su entorno lo que lo hace  crear nuevos sonidos.

Nicolá Cruz

Para escuchar su música les recomendamos visitar su soundcloud.

https://soundcloud.com/nicolacruz