30 Abr La Máquina Camaleón una dosis de adrenalina
Una inyección de adrenalina directo al corazón. Eso es lo que siento cada que vez que escucho a La Máquina Camaleón. Entre Felipe, Bastian, Fernando, Capello y una de las mejores vistas en Guapulo, esta banda conforma una identidad pura, fuerte y sobre todo sólida de la música independiente
Siempre que me encuentro con Felipe, su líder, logro comprender un poco de lo que es La Máquina Camaleón. Y no es convencional…
De esas personas que desde pequeño estuvo involucrado en la música. Y siempre acompañado de un piano o un órgano. En un inicio, aunque no sea de su aprecio, sus bases se construyeron sobre la música clásica. Pero fueron distintas influencias musicales, proyectos como Totem y sobre todo un viaje a Argentina que explotaron la identidad de su música.
En Buenos Aires, no solo estudió producción musical, sino que su experiencia como tal de festivales, ambiente e incluso la soledad le hicieron componer algunas canciones que años después han vivido toda su transformación, que como buen camaleón se va adaptando, tomando lo mejor de lo que encuentra y haciendo lo que quiere con eso.
En un inicio tocaba mucho tiempo solo y desarrolló el instinto de productor que ya tenía por dentro. Lo que resultó en un trabajo tan sólido y fuerte donde La Máquina Camaleón viene transformándose y cada vez con más fuerza que antes.
Ahora, Felipe, Capello, Fernando y Bastian están explorando sonidos ácidos, pedales de rock y energía magnética. Su música es adrenalina pura e intensa, es imposible no moverse en uno de sus conciertos.
Una vez más veo como la música independiente está consolidando unos cimientos muy fuertes. Y lo mejor de todo es que cada vez tiene más fuerza e identidad. La Máquina Camaleón es una gran muestra de eso.
Les dejo uno de susúltimos videos:
¿Cómo se viste el Camaleón?
Con libertad. Andrés Felipe cuida y piensa cómo presentarse pero siempre es libre. Juega con lo que quiere ser en el escenario. Unas veces le gusta repetir ropa, piensa si usar pintura o si juega con distintos elementos. Es un perspectiva distinta para pasar bien en cada uno de sus conciertes.