Miguel Ángel Murgueytio: crear entre la sombra y la luz

Entrar al estudio de Miguel Ángel Murgueytio es adentrarse a un espacio meticuloso. Y es ese cuidado, preciso de laboratorio, que se extiende en su obra: instalaciones envolventes que combinan tecnología, memoria y emoción para contarnos algo que no sabíamos que necesitábamos sentir.

Nacido en Quito, Miguel Angel es parte de una nueva generación de artistas: de las artes visuales al new media, de la contemplación a la experiencia inmersiva. Su formación en Ecuador y Barcelona le dio las herramientas para tejer datos, programación y narrativa visual con una sensibilidad poco común, para crear espacios que se transforman experiencias, sensaciones y emociones.


Sus piezas, como “Raíces” o sus colaboraciones con Cirque du Soleil, son manifestaciones de una persona que mira hacia el futuro sin dejar de lado las experiencias humanas; sensitivas y corporales del espectador. En tiempos donde el arte digital puede parecer frío, él demuestra que la tecnología, en las manos correctas, puede ser profundamente humana.

La colaboración entre Miguel Angel y Carolina Iturralde es la posibilidad de encontrarse entre lo anológico y lo new media, entre el mensaje sutil y la sutileza del espacio. Este será el segundo experimento de UNREAL LAB, El nuevo laboratorio de co-creación que presentamos junto a Nike en alianza con Lifestyle Kiki, inspirados en la tecnología Dynamic Air de los nuevos Air Max Dn8, se preguntan ¿Cómo se siente el movimiento en una nueva dimensión?
Desde KIKI, celebramos estas plataformas que impulsan la cultura desde lo experimental, lo colaborativo y lo local. Porque si algo sabemos, es que el diseño también es una forma de moverse y de mover.

UNREAL LAB