
04 May Ocho mentes, ocho experimentos, un UNREAL LAB
En un tiempo en que las ideas se cruzan con más fuerza que nunca, UNREAL LAB propone algo simple y poderoso: juntar a ocho mentes creativas del Ecuador para experimentar.
UNREAL LAB es una iniciativa de Nike Ecuador para el lanzamiento de Air Max Dn8, reuniendo a ocho creadores ecuatorianos que están explorando constantemente desde distintas ramas del arte, el diseño, la investigación… creando un espacio donde se entienda la innovación como una práctica colectiva, diversa y viva.
Este laboratorio refleja la naturaleza de experimentación de Air Max Dn8 y su historia de disrupción, además de un gesto tangible hacia espacios de co-creación y experimentación no convencionales. Es también una apuesta a lo que puede suceder cuando se mezclan diversos creadores, se cruzan disciplinas y se experimentan escenarios inciertos.
Porque si en los años 80, cuando se presentó el primer AIRMAX, nos preguntábamos si era posible caminar sobre aire, hoy nos preguntamos: ¿qué es real y qué no lo es? Y sobre todo, ¿qué nuevas realidades podemos construir desde el hacer colectivo?

Los ocho creadores de UNREAL LAB:
- Miguel Ángel Murgueytio: artista visual especializado en new media, su trabajo es una coreografía entre luz, espacio y tiempo.
- Carolina Iturralde: artista urbana especializada en lettering; transforma el espacio público con color, palabra y actitud.
- Martin Across: diseñador de moda con presencia internacional, su trabajo fusiona elementos naturales y técnicas contemporáneas.
- Pamela Suasti: Artista especializada en textil como territorio de experimentación y cambio..
- Claudia Ponce: arquitecta, carpintera, atleta. Su vida (y obra) se cruzan entre ciudad, cuerpo, diseño y naturaleza.
- Andrea Barrionuevo: fotógrafa y artista urbana que documenta con crudeza poética la vida callejera y sus personajes.
- Cristina Muñoz: investigadora en biomateriales, empuja la frontera entre ciencia, sostenibilidad y arte.
- Apitatán: artista muralista que dibuja puentes entre cosmovisión y simbología ancestral con el presente urbano.
Durante varias semanas, este equipo trabajará en parejas, combinando saberes, herramientas y técnicas; para crear obras experimentales que invitan a sentir el mundo de otras formas.
UNREAL LAB es un testimonio del momento de exploración creativa que vive el país. Un momento fértil, curioso, en constante movimiento…. Porque la creación se activa con la inquietud. Y nadie cambió el estatus quo quedándose quieto.Desde KIKI, celebramos estas plataformas que impulsan la cultura desde lo experimental, lo colaborativo y lo local. Porque si algo sabemos, es que el diseño también es una forma de moverse —y de mover.
