Ale Pineda, maquillar como profesión y vocación

on

Un profesional del maquillaje puede estar presente en diversos rubros de la moda; campañas, editoriales, desfiles, eventos, publicidad…

Alejandro Pineda es un maquillador profesional con diversas experiencias y estudios a lo largo de sus casi diez años de experiencia. Y que lo han hecho uno de los más cotizados trabajando en decenas de producciones de publicidad, editoriales de moda, colaboraciones editoriales y siendo uno de los favoritos para varias líderes de opinión.

Como parte de sus inicios recuerda la emoción que sentía por pintar desde pequeño, pensando que su profesión estaba destinada a las artes plásticas; decidiéndose por estudiar moda en Argentina. Sin esperarse descubrir que, dentro de esta industria, existen diversas profesiones que van más allá del diseño y la ilustración de moda.

Exploró y estudió asesoría de imagen reconociendo la relevancia que tiene para muchos verse y sentirse bien; reconocerse y resaltar aquello que nos gusta a nosotros mismos. Conectó con el mundo del maquillaje y su gusto por pintar. 

“Esto es lo tuyo” recuerda que le dijeron desde su primera clase. Se enamoró de este mundo perfeccionando sus técnicas en áreas específicas como el maquillaje de moda editorial, novias, artístico y efectos especiales. “Fui reconociendo el tipo de mujer que yo imagino cuando pinto” -dice mientras mueve sus manos como si un rostro imaginario estuviese frente a él-. Una mujer que define como alguien sofisticada, elegante, sobria y auténtica. Y que con el paso del tiempo se ha convertido en su clienta. 

Ale es el maquillista preferido de líderes de opinión como Sara Granja, Daniela García Schulz, Natalia Regge… Ellas son parte de las personas que recomendaban su trabajo y el portafolio que ha creado a lo largo de los años. Destacando el rubro de la publicidad y el maquillaje social como más rentable frente a trabajos de moda.

Es un maquillista bastante integral, teniendo en cuenta que también ha estudiado fotografía y retoque digital. Cuando le pregunto sobre qué es lo que más disfruta hacer ríe diciendo; “cualquier rubro de la moda es bello. Sin embargo, escoger ser maquillista es por que realmente te apasiona y tienes vocación por lo qué haces”.