Rituales personales

El mundo del cuidado personal ha mutado tanto como el estilo de vida de las personas. Si antes bastaba con limpiarse el rostro como parte de una rutina, hoy por hoy es un tema de salud poder atender de manera particular las emisiones de gases y contaminantes a los que estamos expuestos constantemente, no solamente en el rostro, sino que también en el cabello.

A esto se suma que diversas rutinas de belleza a las que nos sometemos, como la keratina, pueden traer químicos bastantes fuertes que deben controlarse como parte de un cuidado personal. Es así como, en esta nota nos hemos inspirado en las personas que tenemos días bastante activos, que nos exponemos a diversos ambientes, climas y sobre todo para aquellas que reconocen que deben dar atención a su cuidado personal. Aquí algunos de los pasos que el experto en productos cosméticos Christian Jaramillo nos recomienda tener en cuenta.

UNA RUTINA INTEGRAL

El cuidado personal comienza por la intención. El deseo de querer sentirse sano y saludable es indispensable para que la rutina sea integral. También se recomienda, a medida de lo posible, ambientar de manera amigable este momento. Como hacer una cita con uno mismo.

DURANTE LA DUCHA

Desde que arranca el ritual de limpieza con un shampoo se recomienda tener en cuenta aquellos que vienen de fuentes naturales y que tengan cualidades epigenéticas, lo que quiere decir, que tienen la capacidad de cuidar y mejorar el cuero cabelludo sin afectar ni acelerar los genes capilares. Aquellos que vienen de fuentes de cebolla tienen el atributo de que desintoxica y purifica de todos los elementos contaminantes a los que estamos expuestos día a día. Nugela&Sulé trabaja con varios de estos atributos.

También se recomienda tener un producto de limpieza específico para el rostro. En el mercado existen diversas opciones, nosotros hemos encontrado que aquellos que tienen una duración de seis meses después de ser abiertos, son aquellos que más atributos naturales tienen, así como descubrimos una gran diversidad de texturas. Líquidas, espesas o gel. Para esto recomendamos buscar lugares especializados en cuidado personal como Collage Cosmetics, para que les puedan asesorar la más indicada para el tipo de piel, sin dejar de lado que debemos sentirnos cómodos con la textura que escojamos. Esta de gel proviene de atributos como el pepinillo y el tomillo.

Cada cierto tiempo también se recomienda realizar exfoliación de piel corporal. En este caso es muy importante que provenga de productos naturales ya que se tendrá contacto directo y profundo con la piel, además de que se evita el contacto con ingredientes que provengan del petróleo. Lo que se busca es eliminar aquellas toxinas que son propias del ambiente suavizando y purificando la piel, que es el órgano más grande del cuerpo. Hace poco encontramos este exfoliante de Loccitane hecho a base de almendra que además de ser la fuente natural de este producto, es también la razón por la que almendros nativos del sur del Francia no desaparezca.

FUERA DE LA DUCHA

La textura y componentes naturales del cabello son propicios para retener la contaminación más pesada del ambiente. Es por lo que se recomienda contar con componentes que puedan ayudarnos a eliminar estas toxinas, así como mantenerlo libre de ellas; más aún si el cabello ha estado expuesto a tratamientos de color o alisado. Es muy importante ayudarlo a mantenerlo sano con vitaminas. En el caso de Nuggela&Sulé es un “coctel de vitaminas” dice Christian Jaramillo. Esta aplicación por ejemplo tiene concentrados de cáscara de limón y caña de azúcar que pueden ser aplicados desde la raíz. Así mismo, si es un cabello que ha estado muy expuesto al sol o calor de la plancha requiere de ciertos cuidados en sus puntas. Para eso recomendamos este de aceites esenciales de Loccitane que se enfoca en esta sección capilar.

El cuidado termina humectando la piel. Nuevamente es recomendable contar con un producto específico para el cuerpo y otro para el rostro. En este caso se trata de un producto aguoso, Aqua de Loccitane, que permite hacer un sellado de limpieza en el rostro a la vez que lo humecta. “Como ingerir líquido, que siempre es sano, pero en este caso es directamente para el rostro”.

Y por último una crema corporal que en este caso cuenta con ingredientes naturales que provienen de la almendra y que tienen la capacidad de hidratar la piel por hasta 48 horas. Brindando así un complemento perfecto al tratamiento de exfoliación hecho previamente.

Dónde

TODOS ESTOS PRODUCTOS LOS ENCONTRAMOS EN

Mall el Jardín, Paseo San Francisco y Mall Sol
En Collage Cosmetics a quienes agradecemos su ayuda y asesoría.

Modelo: Florencia Sobrero

Fotografía: Ltm Photostudio

Maquillaje: Ale Pineda

Producción: Lifestyle KIKI

Asistencia: Doménica Sosa

Gracias a InsideEc que nos ayudó con la locación.