Sensitive

Hace unos días en una entrevista me preguntaban sobre cómo veo los avances del sector de la moda actualmente versus dos décadas atrás. Entre varios cambios, el que más ha impactado, es el de las redes sociales. Estas son una plataforma democratizada en la que muchos han podido visibilizar sus productos o servicios como nunca antes.

Algo de lo que más me ha fascinado en estos meses es la cantidad de propuestas visuales, específicamente de fotógrafos. Es impresionante la calidad, conceptos y propuestas que se puede encontrar, así que para la primera producción del año me propuse invitar a uno de ellos.

 

Escogí a Daniel Cornejo por que me cautivo su mirada al momento de realizar retratos, además de varias recomendaciones de seguidores de KIKI (siempre los escuchamos).
Para los que visiten su cuenta de ig verán la naturalidad y honestidad que logra transmitir en cada una de sus fotografías. El tiene 16 años, de momento ha trabajado con marcas independientes que le han propuesto proyectos puntuales, pero su principal reto actualmente es seguir practicando y armando su portafolio personal. “Todo lo que sé, ha sido por mi cuenta y ensayando mucho”.

 

Él destaca en su trabajo la luz natural, además de respetar la imagen de los sujetos, esto quiere decir que no manipula en post rasgos o cuerpos. Su trabajo es muy consciente de su espacio y circunstancia.

Fue emocionante verlo trabajar con Silvia Metz y Ciboney Salgado como modelos, Cibo (link) también estuvo presente en estilismo y en el retoque de las fotos. Él se fija mucho en los detalles del cuerpo y buscar que las imágenes se vean pulidas y editoriales. Daniel es un fotógrafo que se encuentra marcando su estilo y visión al momento de hacer fotografías, sin duda su constancia en aprender y mantenerse activo fotografiando lo continuarán fortaleciendo en el rumbo que ya se ha propuesto como fotógrafo.

 

 

Fotógrafo: Daniel Cornejo
Modelos: Silvia Metz y Ciboney Salgado
Retoque: Ciboney Salgado
Estilismo: Ciboney Salgado y More Cardona
Ropa: Zara

Un agradecimiento especial a Isadora (link) que nos prestó su casa.