David Sur, la naturaleza de pintar

Conocer a David Sur fue una gran sorpresa. Para mi era un chico del que había visto su firma en algunos murales en Quito, con un instagram genial, una foto divertida de perfil y que por ahí habíamos saludado algunas veces. Tuvimos varios intentos fallidos de conocernos, pero al final creo que todo fue por algo. Realmente llegó para dejarme una lección en buen tiempo.

David Sur, la naturaleza de pintar 4
En algún momento mientras conversábamos el dijo: “me muevo por las sombras”. Aunque en ese instante me pareció algo gracioso luego me percaté de todo el sentido que tenían esas palabras. Les explico por qué:

David es de esas personas que sin saber muy bien lo que hacía pasaba dibujando en los cuadernos del colegio; de los que si tiene algo que pinte en su mano, una servilleta basta y sobra… está en su naturaleza, lo suyo es pintar. Es evidente después de recorrer toda una carpeta llena de recortes y trozos de papel con mucho y poco sentido que ha ido guardado a través de los años. (Los guardianes que dibujaba en las puertas de amigos son de mis favoritos).

David Sur, la naturaleza de pintar 7

 

Aunque él es diseñador industrial con gran experiencia en Barcelona, es casi de lo que menos habla. Prefiere mostrar un libro con afiches de películas hechos en Cuba, buscar entre sus papeles algún dibujo que recuerda con claridad o sacar algún objeto que le guste y guarde con cariño.

David Sur, la naturaleza de pintar 6

 

 

En su naturaleza no está alardear de los nuevos proyectos que tiene diseñado para bandas como Guardarraya, los afiches que realiza para bandas locales, eventos como Sesiones al Parque, sus colaboraciones con Tres Monjes o las exposiciones que tenga vigentes. Conversamos de todas ellas pero sin darse cuenta es común que de la nada se le ocurra una nueva idea y cambie de tema.

David Sur, la naturaleza de pintar 8

 

En su naturaleza está hacer lo que le gusta. Desde pintar en una hoja de papel perdida por ahí, dejarse llevar por la belleza de las hojas y las flores para pintarlas en una gran pared, o reconocer en un dibujo el valor que tienen las personas que trabajan en mercados. No necesita estar en el spotlight para ser bueno y disfrutar de lo que hace; por que no hace falta nada más…

David Sur, la naturaleza de pintar11

 

 

Les recomendamos seguir a David @soysur y sus proyectos como la @comunsaserigraficaquito.

 

David Sur, la naturaleza de pintar 3