EL HOGAR DE OTROS – RICARDO PITA

Cada vez que entro a un nuevo lugar es adentrarme a un mundo distinto. Cada objeto que esta ahí tiene una razón, cada elemento forma parte de un todo y la energía se siente hasta en la piel. Esa es una de las dichas de visitar espacios y conocer gente constantemente; algo que comparto mucho con mi amigo y colega; Edgar Dávila Soto  que cuenta con un medio digital en el que recopila espacios de artistas.

IMG_5924

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

Esta vez nos hemos unido para traer algunos espacios de personas que admiramos y tenemos cariño. Pero no llegamos con manos vacías. Entrar a un espacio, para nosotros es un regalo y una oportunidad nueva; es por eso que también queremos llegar con un obsequio de Fybeca Hogar para esas personas que nos abren sus puertas para conocerlos un poco más.

IMG_6097

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

 

En esta primera entrega nos encontramos con Ricardo Pita, un artista de Guayaquil que hace menos de dos meses decidió vivir en Quito y nos dejó visitarlo para conocer un poco más de él y su trabajo, en su nueva casa.

IMG_5785

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

Ricardo tiene largo recorrido en la escena musical del país junto a Niñosaurios, Hector Napolitano, Mamá soy demente y algunos más… se conoce los escenarios de cabo a rabo y la música siempre lo ha acompañado.

IMG_6123

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

 

Es justamente todo ese recorrido y experiencias además de haber estudiado música que lo han llevado a tener su propia propuesta. Un sonido único que también ha venido alimentado de varios viajes a Chile, Argentina y Uruguay, en los que su hogar y su fiel compañera ha sido su guitarra.

IMG_5809

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

 

Cada viaje tiene su anécdota, desde la vez que grabó un disco en Chile casi de manera inesperada, su primer ahijado en otro país, la primera vez que se sintió intimidado en un escenario y hasta la vez que logro que todo el público coree sus canciones sin haberlo conocido antes.

 

bannerconfybeca

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

Todas esas experiencias no solo lo han formado como músico, sino que también han hecho de él ese artista que todos quieren, abrazar y sentir su buena onda. “Después de estudiar música muchos queremos hacer cosas distintas y complejas; pero me di cuenta que lo que más quería es simplemente hacer sentir feliz a la gente”.

IMG_6124

FOTO: EDGAR DÁVILA SOTO

 

Su sencillez se siente en cada sonrisa bonachona y la calidez de sus detalles; él cree en la energía, en las cosas mágicas que pasan en el camino; pero sobre todo cree que el mejor hogar es donde uno quiere estar.

Y este es un regalo que Ricardo nos dejó para todos quienes quieren sentir el poder de la música con buena vibra. Les dejamos su top de canciones, que escucha en sus viajes para dar conciertos.
Para escuchar a Ricardo en vivo les recomendamos seguir sus redes sociales y visitarlo este 27 de agosto en el VAQ y el 2 de septiembre abriendo a Monsieur Perine. (links)