THROWING SHADE

POR: MAITÉ TORRES

El verano no está realmente completo si no estamos expuestos a al menos 5 artículos sobre tendencias para la temporada o algún tema similar en revistas, blogs, tv, etc. And guess what? Aquí te traigo otro de esos. Pero no voy hablar de cualquier must have que está en tendencia, voy a hablar del que yo considero que es el verdadero rockstar del verano; las gafas o lentes de sol.

ACTUALES 2

 

Las gafas son el accesorios más timeless, genderless, y divertido no solo para el verano, pero para la vida en general. A veces cuando hago estilismo para editoriales y tengo un outfit que me parece incompleto, le añado un par de gafas y cambia drasticamente. Lo mismo sucede con algunos personajes de películas, cantantes o íconos de la moda. Las gafas se convierten en parte de ellos y crean una estética particular que nos hace querer lograr el mismo efecto. Por eso aquí esta mi top 3 de gafas que causaron impacto en su época y que son tendencia actualmente.

ACTUALES 1

Estas gafas y esta película me encantan en cantidades que no puedo expresar. Las gafas de Léon en El Profesional (1994) son un emblema del personaje y un ícono para la estética de esa época. Dos círculos pequeños y oscuros con el armazón plateado y un acabado chromado son lo que las hace realmente memorables. A eso le añadimos las gafas negras y redondas que usa Mathilda, probablemente the most badass 12 year old ever, y la película se convierte en el mejor ejemplo de la estética noventera.

LEON MATHILDA 2

Siguiendo con el grunge de los 90’s, quería añadir uno de los estilos de gafas que ha sido probablemente el más famoso en este verano (o por lo menos eso me dice instagram). Estas son las gafas blancas y redondas de Kurt Cobain. Cobain fue un gran ícono de los noventa, no solo por su música sino también por su estilo. En 1993 fue fotografiado por primera vez con estas grandes gafas blancas y estas imágenes se volvieron muy caracteristicas de él. Hay diferentes versiones diseñadas por Saint Laurent, Chanel y Prada.

KURT COBAIN 3

Por mi obsesión con la moda de los early 2000’s, tenía que incluir estas gafas de colores. Con distintas formas y vidrios de varios colores, estas que fueron usadas por todas las celebridades que construyeron la estética POP trashy de esa época como Britney Spears, Paris Hilton, Mary Kate y Ashley Olsen, Reese Whiterspoon, etc. Me encanta que estas gafas hayan hecho un comeback en este verano, principalmente para festivales de música como Coachella o Splendour in the grass.

GAFAS COLORES 1

Las gafas son realmente uno de los accesorios más poderosos pero al mismo tiempo más sencilos de usar. Hace algunos años perdí el miedo a eso de solo usar gafas que vayan bien con mi forma de cara y evitar las que no me “favorecen”. Si quieres empezar a arriesgarte con algún elemento en tus outfit, te recomiendo que sean gafas. Diviértete y arriésgate con las formas, los colores y los diseños que tú quieras.

ACTUALES 5