Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mientras diseñamos la colección de KIKI x Pinto nos hemos planteado como meta fija poder generar una propuesta sostenible.

Está es la primera vez que desde la industria en Ecuador se regresa a ver conceptos sustentables como eje principal de una colección; los retos son grandes y diversos. Generar una propuesta con estas características de manera integral, de cabo a rabo, es algo muy complejo; aquí y en otros países del mundo.

Moda Ecuador ¿Cómo se construye la colección de KIKI X PINTO?
Pero nada es imposible y más cuando  se trata de dar un primer paso y juntar un equipo de profesionales que buscan algo más allá… dejar una huella, un hito en la industria local que brinde la posibilidad de un mejor consumo y oferta a escala local.

Estos meses hemos trabajado muy de la mano del departamento de diseño de PINTO, junto a Vane Pastrana y Carlos Leeson. Mientras se crean todas las piezas de la colección es impresionante la cantidad de aspectos que se tienen en cuenta y más cuando tiene un enfoque como este.

 

Moda Ecuador ¿Cómo se construye la colección de KIKI X PINTO?

Ha sido muy enriquecedor comprender todos los procesos que se manejan en una empresa con departamentos definidos y una visión completa de ensamblar una colección. Desde pasar por una revisión de materiales, por ejemplo, analizar todas las composiciones de la tela y reconocer las que vienen de recursos finitos o infinitos. Así mismo junto con Vane hemos aprendido a reconocer necesidades que las personas tienen como clientes, como verificar la calidad, además de otros aspectos que implican una proyección responsable de lo que se va a realizar. Ya que, en este caso, también nos enfocamos en crear propuestas de diseño que no generen desperdicio de tela o que al momento de su producción no impliquen un mayor uso de energía de lo requerido.

Moda Ecuador ¿Cómo se construye la colección de KIKI X PINTO?

Todos estos procesos enfocados 100% a crear una colección consciente en el uso de tejidos, cortes y concepto. Ha sido una nueva experiencia donde estamos aprendiendo a hacer más con menos. Sin duda está es una nueva visión sobre la moda a escala industrial que marcará nuevas experiencias para todos. Tanto para quienes lo estamos armando como para quienes serán los clientes. Todos los factores cuentan y suman en un mundo de moda sostenible. Ya que como lo cuenta Carlos, incluso desde la academia, como diseñador, no había estado expuesto a estos conceptos y está es una nueva mirada en su rol como profesional; y que en un futuro se podrá regar a los nuevos profesionales únicamente con clientes consecuentes.

Moda Ecuador ¿Cómo se construye la colección de KIKI X PINTO?

Estamos seguros que para lograr cambios más drásticos y representativos todavía queda mucho que trabajar, tanto puertas adentro como puertas afuera. Existen temas como la tecnología que, en el caso que existiera, podría contribuir a nuevas metodologías que eviten desperdicios, dice Carlos. Y en lo que concuerdan en ambos casos es el rol del consumidor, el poder crear e impartir una cultura donde se de valor a las historias detrás de una prenda.

IMG_5325

 

PARA CONOCER LA NOTA PREVIA EN NUESTRA VISITA A LA PLANTA DE PINTO VISITA ESTE LINK