Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FIESTA DE COLORES, VIDA Y FELICIDAD POR QUE ZHININ

 

Desde los cuatro años encontró en el dibujo un medio de expresión, una manera de canalizar sus emociones y lo que estas le producían; incluso lograba comunicarse con más claridad a través del dibujo que de manera verbal. Desde entonces encontró en el arte una fuente de energía, buena vibra y colores que lo caracterizan como persona y artista.

arte ecuador kiki

 

Que Zhinin es un artista nacido en Cuenca y que actualmente reside en Medellín. Su obra ha estado expuesta en galerías de Berlín, Suiza, Colombia y su natal Ecuador. Recientemente estuvo de visita en el país y tuvimos la oportunidad de conocernos por una amiga en común que nos presentó mientras recibía un pedido en una imprenta de Quito. Desde que nos saludamos su buena energía, disposición y alma curiosa se hicieron sentir hasta que unos pocos minutos después salimos de la imprenta para conversar sobre su obra con café en mano.
Así conocimos sobre su última obra llamada Homis que establece su interpretación sobre la migración; y que estéticamente reúne características de técnicas de puntos, frecuentes en su trabajo; además de colores y movimientos urbanos.

 

que zhinin lifestyle kiki 3

Para Que el proceso de producción de la obra fue crucial, ya que es en este periodo en el que se adentró a conceptos sobre la naturaleza y la tecnología. Cómo cada una de ellas funciona en relación a la otra y cómo pueden coexistir de manera orgánica. “Al final en la obra lo que busco es despertar los sentidos y llegar a algo más allá de lo visual”, dice mientras puntualiza sobre la importancia de dar un peso a la investigación y sensibilidad en todo el proceso productivo.

 

que zhinin lifestyle kiki

 

Pero el objetivo final de la obra está en poder ser vista, ser admirada y poder causar emociones. “Cuando otra persona se siente interpelada por la obra, para mi eso es arte”; es por esto que Que da gran importancia a la gestión de espacios y exposición. Su visión como artista también se caracteriza por la búsqueda de visibilidad y el estar expuesto a la crítica. Así no solo ha logrado contar con exposiciones en diversos países sino que también toma la visibilidad de obra desde varios puntos de vista como el hecho de donar obra a fundaciones.

 

que zhinin lifestyle kiki 2

 

“Cuando la obra llega a su destino, ya sea una galería o un nuevo hogar es una fiesta de colores, vida y felicidad… Todo mi trabajo busca alegrar a las personas y que puedan sentirse emocionadas cuando la ven” dice Que. Es por esto que comercializa tanto su obra original como reproducciones de piezas de mediado formato y stickers que le permiten generar una oferta variada y asequible a quien la desee y así repartir y visibilizar su propuesta a cada vez más personas. Al final lo que mueve a este artista es lograr contagiar con su arte de alegría y buena vibra.

 

que zhinin lifestyle kiki 5