Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

POR: More Cardona

 

Después de algunos años de entrevistas e investigación sobre propuestas de moda a escala local me he percatado de la falta de espacios en los que la moda sea consumida más allá indumentaria como tal. Es muy común hablar de nuevas tiendas, diseñadores o pasarelas; sin embargo no es común hablar de arte, cine, tertulias… Así llegue a pensar en una de las propuestas de mayor crecimiento y aceptación a escala mundial; el cine de moda.

 

the-first-monday-in-may-pstr01

 

Todos hemos visto películas de moda, ya sea un documental sobre un diseñador o la historia de una chica totalmente distinta a otras con un look muy particular como Annie Hall. Hay una gran variedad de propuestas que cada vez que he pensado en ellas me he visto sentada frente a la pantalla de un computador o con suerte proyectándolas en casa de un amigo. Entonces me cuestioné una y otra vez sobre la falta de un espacio formal donde se valide este tipo de cine y su consumo.

Ese fue el panorama que conversé junto con Mariana Andrade, Directora Ejecutiva del Ocho Y Medio y una de las gestoras culturales más reconocidas del país; a lo que ella respondió con un rotundo: “HAGÁMOSLO”.

 

maxresdefault
Es así que nace esta unión por proyectar largometrajes relacionados a moda ya sea por su contenido o por el impacto que estos han tenido sobre la misma. El objetivo principal es generar un espacio que valide el consumo de moda más allá de la indumentaria o una pasarela; uno en el que nos envolvamos de la cultura de moda. Para esto nos hemos planteado la proyección de una película al mes con dos funciones que podrá ser realizable gracias al apoyo y financiamiento privado.

 

La primera película que se proyectará es la de IRIS por el director Albert Mayles.

 

IRIS_KIKI_A4

Todo el proceso y la planificación han sido emocionantes; pasando por trabajar con una de las instituciones que más admiramos como el Ocho Y Medio; junto a una de las marcas locales de mayor trayectoria y reputación como Óptica los Andes. Juntos hemos planificado la primera proyección oficial de una película de moda en Ecuador con el documental de IRIS por el director Albert Mayles.

 

newsEngin.17165185_web-FASH-Briefs-iris-2

Un largometraje que explora la vida de Iris Apfel, uno de los íconos más queridos y excéntricos de la moda contemporánea. Un recorrido por su ajetreada vida pese a tener más de 90 años de edad y al ser un referente de moda a escala mundial. Un documental que plantea la individualidad por medio de la indumentaria,  su poder de generar una identidad sólida, además de llevar el estilo fuera de los espacios comunes al poner una curaduría personal de moda en galerías de arte. Una visión de la moda fresca, amigable y alegre.

Detrás de este documental se encuentran diversas lecturas sobre la moda que serán analizadas en un conversatorio posterior a la proyección de la primera función que será el 26 de abril a las 20h00 junto a:

 

Screen Shot 2017-04-06 at 9.18.01 AM

Esta será la primera noche en que gracias a Ocho Y Medio y Óptica los Andes logremos validar un nuevo espacio para la moda a escala nacional. Una propuesta que si bien puede proyectar largometrajes que muchos ya hemos visto, además de otros que no conocíamos; lo que hace es formalizarlos a escala local. Generar un ambiente en el que se pueda proyectar un film de moda en una sala de cine, un entorno en el que se pueda establecer un análisis del mismo y sobre todo el de legitimar el consumo de moda.