CATCH THE FISHNET

POR : MAITE TORRES

Este diciembre vi una foto de Taylor Hill en la que usaba medias de rejilla de una manera súper sutil; yo que tengo mucha afinidad con la indumentaria y la estética me enamoré de su pose, su actitud y obviamente de las medias. Ese sentimiento dio como resultado mi decisión absoluta de usar fishnets para la fiesta de fin de año, lo cual me llevó a sacar una conclusión: este año quiero vestirme sin ninguna restricción y sin miedo a explorar nuevos estilos.

 

punk1

Es así que hoy quiero dedicar mi nota a las medias de rejilla, mallas de red, fishnets o como ustedes las conozcan. Este tipo de mallas han estado muy presentes dentro de la indumentaria de la cultura punk en los años 70’s y también fue adoptada por los góticos en los 80’s y 90’s.

 

Rockyhorrorprettywomen

Personalmente tengo dos películas que marcaron mi historia y amor por estas medias. La primera es Pretty Woman (1990) con Julia Roberts y la segunda es el musical The Rocky Horror Picture Show (1975) en donde son lucidas por el Dr. Frank N. Furter interpretado por Tim Curry. Hago un paréntesis para recomendarles esa peli si no la han visto aún ;).

 

70b1bfd97a0d1c84476d4a81cf4b3155

 

 

Si bien yo las recuerdo así, me encanta conocer cómo otras personas perciben esta prenda. Cuando le conté a More, editora de KIKI, sobre lo que quería hablar este mes, inmediatamente recordó dos lugares donde las medias de rejillas le habían llamado la atención. Al inicio me contó de la portada del disco “Tango Club” de Bajo Fondo y después recordó la portada de la revista GLAMOUR de abril del 2016 con Alexa Chung.

 

Bajo_Fondo_Tango_Club-Bajo_Fondo_Tango_Club-Frontal

Alexa-Chung-Glamour-April-2016

Revivir esta portada de Alexa Chung y sus espectaculares medias de red rosadas y negras, me inspiró para compartirles algunos de los editoriales donde estas mallas fueron protagonistas y en las cuales el estilismo me encantó. Voy a empezar con Hedvig Palm en Harper’s Bazaar España de Febrero 2016 y la más reciente, Dani Witt para ELLE Canadá de Diciembre 2016.

 

editoriales

 

Y todo este throwback para encontrarnos que las fishnets están actualmente en todo lado. Por eso escogí dos de mis colecciones favoritas y muy actuales en las cuáles podemos encontrar estas prendas. La primera es la colección de Otoño/Invierno 2016 de Proenza Schouler y la segunda es la colección de Primavera/Verano 2017 de McQ Alexander McQueen. Las dos con propuestas bastante diferentes, pero las dos nos provocan ganas de combinar nuestras mallas de red con cualquier outfit.

 

pasarelas